Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Gandia prohíbe el baño en un tramo de la playa ante la aparición de una carabela portuguesa

Ejemplar de carabela portuguesa

Toni Cuquerella

0

Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja Gandia ha tenido que izar la bandera roja y prohibir el baño a un tramo de la playa Norte a las 18.45 horas del miércoles después de haberse encontrado en la orilla del mar un ejemplar de medusa de la especie carabela portuguesa, que estos días están llegando moribundas a la costa mediterránea.

El posible avistamiento por parte de los bañistas de otro ejemplar, que no se ha localizado, ha hecho activar el protocolo establecido para estas ocasiones y por seguridad se ha impedido el baño. Después de media hora de busca y ante la falta de constancia de la presencia del animal marino se ha restablecido el baño.

Los servicios sanitarios han tenido que atender una niña de corta edad que jugaba en el borde de la playa en el momento que se ha detectado la medusa muerta. El hecho que presentara signos de posible picadura en la pierna, ha provocado que fuera trasladada al hospital Sant Francesc de Borja para tenerla en observación.

Las altas temperaturas del agua están facilitando el acercamiento de estos ejemplares a la costa donde las corrientes acaban trayéndolas al lado del mar ya prácticamente muertas. La picadura, mucho más dolorosa que las medusas habituales, aconsejan extremar las medidas de seguridad, sobre todo, en personas más vulnerables como por ejemplo niños y gente mayor.

Etiquetas
stats