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La alerta terrorista obligará a despejar de público la calle de las Barcas y otras siete vías durante las mascletades de Fallas

El bando de Fallas establece diferentes vías de emergencia, evacuación y libres de obstáculos en la plaza del Ayuntamiento y en Russafa.

La mayoría de las carpas empezarán a montarse el 9 de marzo, las churrerías se instalarán desde el día 3 y las verbenas se autorizarán el 10 de marzo y del 15 al 18 hasta las 4.00 horas.

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Una multitudinaria mascletà de Fallas EFE

El protocolo antiterrorista vigente ha obligado a tomar medidas extraordinarias de cara a las próximas Fallas con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a los actos más multitudinarios.

Así lo establece el Bando de las Fallas 2018 que el Ayuntamiento de València ha publicado en la web municipal este martes, el cual regula todo lo relacionado con la fiesta.

Así, en el apartado tres, se prevén unos requerimientos especiales de seguridad que afectarán a la plaza del Ayuntamiento y su entorno durante las mascletades y al barrio de Russafa por los multitudinarios espectáculos de iluminación que ofrecen las comisiones Sueca-Literato Azorín y Cuba-Literato Azorín.

Así, el Bando establece diferentes vías de emergencia, evacuación y libres de obstáculos en ambos emplazamientos, cada una con unas características.

Así, se consideran vías de emergencia aquellas en las que no se permite la instalación de ningún elemento. Durante el espectáculo estarán libres, sin público, sin aparcamiento de vehículos y sin mesas ni sillas, debidamente acotadas y se utilizarán para el acceso y salida por las mismas de vehículos de emergencia.

En el caso de la plaza del Ayuntamiento, tendrán esta consideración la calle de la Sangre y la calle de las Barcas, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el cruce con Poeta Querol.

En el caso de Russafa, serán vías de evacuación la calle de Pintor Gisbert entre calle de Cuba y de Filipinas y la calle de Puerto Rico entre la de Sueca y de Cádiz.

Las vías de evacuación tienen la mismas características que las de emergencia (no se permite la instalación de ningún elemento, sin público, sin aparcamiento de vehículos y sin mesas ni sillas debidamente acotadas) pero se utilizarán para la evacuación del público asistente a los espectáculos en caso de emergencia.

Así, en la plaza del Ayuntamiento tendrán consideración de vías de evacuación las calles de Periodista Azzati, de Roger de Lauria entre Plaza Ayuntamiento y Pascual y Genís, d’En Llop, calle de Cotanda, calle de Barcelonina entre Plaza Ayuntamiento y Plaza de Rodrigo Botet y la calle de Moratín entre Santa Eulalia y Portal de Sant Jordi.

En Russafa, tendrán serán vías de evacuación la calle de Literato Azorín desde Cuba hasta Filipinas incluyendo la superficie de todos los chaflanes de cruces de calles y la calle de Sueca desde Literato Azorín hasta Centelles incluyendo la superficie de todos los chaflanes de cruces de calles.

Por último, las calles libres de obstáculos serán aquellas en las que no se permite la instalación de ningún elemento, ni aparcamiento de vehículos, ni mesas y sillas. Serán las vías en las que se ubica el público y que deberán permitir una circulación fluida en caso de emergencia hacia las vías de evacuación.

Tendrán esta consideración en la propia plaza del Ayuntamiento, la calle de San Vicente entre Plaza Ayuntamiento y Paz, la avenida de María Cristina entre Plaza del Ayuntamiento y Plaza del Mercado, la calle de Correos, la calle del Marqués de Sotelo, la calle de San Pablo, la calle de Ribera y el Passeig de Russafa.

En Russafa serán vías libres de obstáculos la calle de Cuba desde la Gran Vía de Germanías hasta Literato Azorín incluyendo la superficie de todos los chaflanes de cruces de calles y la calle de Sueca desde Germanías hasta Puerto Rico incluyendo la superficie de todos los chaflanes de cruces de calles.

Por otra parte, también por motivos de seguridad, con motivo del encendido de la iluminación de las Fallas Sueca-Literato Azorín y Cuba- Literato Azorín desde el día 9 hasta el 19 de marzo se retirarán las mesas y sillas de la hostelería en horario de 19.30 horas hasta las 02.00 horas del día siguiente en las calles de Sueca y Cuba (desde la Gran Vía de Germanías hasta la calle los Centelles), en la calle de Literato Azorín (entre las calles de Sueca y Filipinas), en la calle del Pintor Gisbert, en la calle de Puerto Rico (entre las calles de Sueca y Cádiz) y en la Gran Vía de Germanías (entre las calles Cuba y Ruzafa), así como en los chaflanes de las mencionadas vías.

No obstante, durante los días 11, 12 y 13 de marzo la retirada de mesas y sillas se realizará de 19.30 hasta las 22.00 horas.

Las carpas, desde el 9 de marzo

En cuanto a las ocupaciones de la vía pública, el traslado de las primeras piezas de las fallas de Especial y Primera podrá hacerse a partir del 3 de marzo, mientras que el resto de comisiones podrán trasladar sus monumentos a partir del 7 de marzo.

Los puestos de buñuelos y churros, que no podrán tener terraza, tendrán autorización para instalarse del 3 al 19 de marzo, mientras los puestos de comidas (en food truck o casetas homologadas) y mercadillos podrán instalarse del 12 al 19 de marzo.

Las carpas falleras tendrán autorización para montarse a partir del 9 de marzo, aunque podrá pedirse permiso especial para hacerlo antes de esta fecha siempre y cuando la instalación no afecte al tráfico. Se deberán desmontar antes del día 21 de marzo a las 7.00 horas.

En cuanto a las verbenas en la calle, se autorizarán el 10 de marzo y del 15 al 18 hasta las 4.00 horas. En el interior de las carpas se podrá poner ambientación musical con idéntico horario estos mismas días, el 9 de marzo y el 19 de marzo hasta la media noche.

El aparcamiento regulado en superficie (zona azul y naranja de la ORA) quedará inactivo desde el 12 de marzo a las 9.00 horas hasta el día 20.

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