eldiario.es

9

El festival tecnológico Webit València mantiene la venta de entradas para junio pese a su aplazamiento a otoño

Algunos festivales, centro culturales o teatros, mantienen en su página web la venta de entradas disponibles para eventos en mayo y junio sin la información actualizada

Una imagen de pasadas ediciones del evento tecnológico Webit València, previsto del 17 al 20 de junio en València.

Una imagen de pasadas ediciones del evento tecnológico Webit València, previsto del 17 al 20 de junio en València.

El gobierno valenciano decretó hace ya dos semanas el cierre de los centros de ocio, deportivos, así como todos los centros culturales públicos y privados, medida que supuso el aplazamiento o cancelación de todas las actividades previstas. No obstante, algunos festivales, centro culturales o teatros, mantienen en su página web la venta de entradas disponibles para eventos en mayo y junio sin la información actualizada.

Es el caso del festival tecnológico Webit València, un encuentro que quiere convertir la Marina de València en un “foco de innovación con la participación de más de 15.000 personas y 1.500 startups”. Su celebración estaba prevista del 17 al 20 de junio, sin embargo, tal como informó el Área de Desarrollo Innovador del Ayuntamiento de València el pasado miércoles, eventos como South Summit, Women Tech Makers, Startups Awards y el Webit València “no se van a poder celebrar en este primer semestre”.

De momento, añade el área cuya responsable es Pilar Bernabé, “Webit València pasa a celebrarse en los meses de otoño, en una fecha aún por concretar” y que todavía no se ha modificado en su página web, donde a día de hoy todavía están disponibles entradas de 190 € a 4.800 euros.

Del mismo modo, informa el consistorio, los Premis València Emprén o los Startup Awards se aplazan a otoño. El Women Tech Makers, que se iba a celebrar este fin de semana pasará a celebrarse, en principio, el 26 y 27 de septiembre o el Palo Market Fest, cuya quinta edición estaba prevista del 22 al 24 de mayo también se pospondrá. También el evento VIT Emprende Summit pasará de celebrarse en la fecha habitual de julio a los meses de otoño.

“Esperemos que pueda ser en el próximo otoño y poder hacer un calendario adecuado para que, en cuanto podamos salir de esta situación, la ciudad de València siga a pleno rendimiento, de forma coordinada también con todos los agentes para no solapar fechas y para que sea de la manera más productiva y que mejor pueda llegar a los agentes implicados en estos eventos”, explica la responsable del área Pilar Bernabé en un comunicado.

Les Arts también mantiene la venta

Otros centros culturales o de ocio valencianos como el Palau de les Arts o el Festival de Les Arts, previsto para el 5 y 6 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, también tienen en sus respectivas webs la opción de comprar entradas.

En el caso de Les Arts, sí informa en su página web de todos los cambios en la programación y de la cancelación de su actividad hasta el próximo 11 de abril. Les Arts ya aplazó, a la espera de nueva fecha, los espectáculos el Concierto de Duquende del ciclo Les Arts es Flamenco (13 de marzo), el recital Ainhoa Arteta de Les Arts es Lied (15 de marzo), y las cinco representaciones de Carmen, de la Compañía Nacional de Danza, previstas para el 26, 27, 28 y 29 de marzo. Previamente también se cancelaron otras obras como Il viaggio a Reims (14 de marzo), el concierto Juanjo Mena (21 de marzo), Les Arts a l’IVAM (22 DE marzo), Bandes a Les Arts III y IV (29 de marzo).

Además, con motivo de la prórroga del estado de alarma, el centro de artes también canceló todas las funciones de Ariodante, programadas del 20 de abril al 10 de mayo, ante la imposibilidad de desarrollar el plan de ensayos previstos, así como toda actividad divulgativa alrededor del montaje.

Las cancelaciones en Les Arts también afectan al concierto de Ivor Bolton (4 de abril, en València, y 5 de abril en Castelló), Matins a Les Arts (5 de abril) y Bandes a Les Arts (26 de abril).

Es a partir de mayo cuando sí está la opción de adquirir entradas en obras como Una oda al tiempo, de la bailaora y coreógrafa María Pagés (5 de mayo) o para el concierto de Daniele Gatte (15 y 16 de mayo), así como del resto de obras programadas en junio, a la espera de conocer cuándo abrirán de nuevo los centros culturales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha