eldiario.es

9

¿Qué hace el banco con mi dinero?: Decálogo para pasar de la banca armada a la banca ética

‘De la banca armada a la banca ética’ (Icaria Editorial, 2019), escrito por Jordi Calvo Rufanges y Eduardo Aragón Ruiz, “pretende contribuir a la movilización social contra las prácticas financieras que alimentan la industria de la guerra”

Portada del libro.

¿Sería aceptable que nuestro dinero se invirtiera y pudiese llegar a servir para financiar la fabricación de, por ejemplo, armas nucleares? Seguramente la respuesta es un no rotundo. No obstante, el apoyo financiero es una pieza clave para que las empresas armamentísticas puedan conseguir sus objetivos económicos.

Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestra banca no alimenta la industria de la guerra? Y, ¿qué alternativas tenemos? Esta y otras cuestiones se plantean en el libro De la banca armada a la banca ética. Diez claves para pasarse a las finanzas éticas (Icaria Editorial, 2019).

El decálogo, escrito por los investigadores Jordi Calvo Rufanges y Eduardo Aragón Ruiz, “pretende contribuir a la movilización social contra las prácticas financieras que alimentan la industria de la guerra”.

Este libro divulgativo y de sensibilización alude a la responsabilidad de la sociedad como personas consumidoras y, por tanto, con gran poder de transformación social. En sus líneas se ofrecen alternativas para promover cambios en los hábitos de consumo de servicios bancarios y financieros, tanto en el plano individual como en el colectivo.

La publicación está financiada por la Generalitat Valenciana en el marco del proyecto ‘Per unes institucions lliures de banca armada’, y gestionada por la Fundación Cívica Novessendes y Setem CV, en colaboración con el Centro de Estudios por la Paz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha