eldiario.es

Menú

La marcha de estudiantes acaba con la quema de un contenedor en el centro

A la llegada a la calle Xàtiva se produjeron algunos incidentes, incluida la quema de un contenedor

La marcha partió a mediodía desde Facultades (Blasco Ibáñez) y los cerca de 10.000 manifestantes se han trasladado hacia el centro

- PUBLICIDAD -
Manifestación del 24O EN Valencia/@ToniElSucio

Manifestación del 24O EN Valencia/@ToniElSucio

Miles de estudiantes, cerca de 10.000 según el Sindicato de Estudiantes, han tomado este jueves las calles de Valencia en una marcha que ha precedido a las manifestaciones convocadas para las 18.30 horas en las tres capitales de provincia. Los manifestantes han partido desde la zona de facultades (Blasco Ibáñez) a mediodía y todo discurrido sin incidentes hasta la calle Xàtiva, donde un grupo de jóvenes ha incendiado un contenedor.

La marcha, bajo el lema ' La educación es libertad. Tu miedo es su alma', ha provocado el corte de tráfico en diversas vías de la capital, lo que ha ocasionado problemas en la circulación en el centro de Valencia.

Manifestación de estudiantes del 24O/@melderomerAV

Manifestación de estudiantes del 24O/@melderomerAV


Piquetes

Estos hechos se unían a los sucesos que se han producido esta mañana en la Universidad Politécnica de Valencia, donde se han producido algunos enfrentamientos verbales y algún encontronazo entre los piquetes, que han llegado a bloquear algún acceso al recinto universitario, y los profesores y alumnos que intentaban acceder. Además, también han quemado un contenedor.

Además, un grupo de personas con el rostro cubierto ha irrumpido en una aula de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV, obligando a suspender un examen.

Seguimiento Masivo

Los convocantes apuntan que se ha producido un seguimiento del 67% entre el personal docente de la enseñanza pública y superior al 95% entre el alumnado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha