Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana aprobará un plan contra la pobreza energética de las familias

La Mesa por la Prevención de los Desahucios se ha reunido este martes.

elDiariocv

València —

El Consell abordará la problemática de la pobreza energética de las familias en la Comunitat Valenciana con un plan de apoyo directo para garantizar los suministros básicos, según ha avanzado el President Ximo Puig. En este sentido ha explicado que la conselleria Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está ya realizando un trabajo de coordinación y diálogo con las empresas suministradoras de los recursos.

Por otro lado el President ha anunciado que en menos de un año les Corts aprobarán la Ley de la Función Social de la Vivienda, la cual entiende que “generará una red de seguridad para los ciudadanos”. En este sentido ha resaltado que una de las claves será la promoción de la política del alquiler y ha denunciado que durante estos últimos años se haya fomentado una política de la compra de la vivienda propia que “implica una realidad económica que en estos momentos para mucha gente no es posible”.

Por otra parte, el President ha querido mostrar el “compromiso” de la Generalitat con el “drama de los desahucios” y ha afirmado que “garantizar la vivienda es un derecho constitucional que hay que llevar del papel a los hechos de una manera sostenible económicamente”.

Mesa de Prevención de los desahucios

Este martes se ha reunido pro primera vez la Mesa de Prevención de los Desahucios, mesa que reúne por primera vez a entidades sociales, institucionales y financieras. Para el President, la unión en una misma mesa de trabajo de todos los actores implicados es esencial ya que a través del diálogo ya se han logrado parar más de 150 desahucios.

Por su parte la consellera Salvador ha explicado que el objetivo de esta mesa es tanto la elaboración de la Ley de Función Social de la Vivienda como la puesta en marcha de medidas de choque ya que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en número de desahucios.

El objetivo de esta primera Mesa de Prevención de los Desahucios es establecer un marco de diálogo, colaboración y búsqueda de soluciones efectivas en las situaciones como consecuencia del sobre-endeudamiento o dificultad para hacer frente a los pagos de la hipoteca de la vivienda habitual. De esta manera, los más de 40 representantes de diferentes entidades han establecido las líneas de trabajo para poder actuar de forma coordinada y evitar así los desahucios mediante la búsqueda de fórmulas propuestas por todas las partes implicadas. Además, también se han abordado las diferentes alternativas habitacionales para dar solución a los casos en los que se haya ejecutado el desahucio. La Generalitat Valenciana asume así la coordinación este este aspecto para poder empezar a trabajar hasta la aprobación de la Ley por la Función Social de la Vivienda.

Cabe recordar que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en número de desahucios y desde el primer trimestre de 2008 hsata el primer trimestre de 2015 se han efectuado 82.300 desahucios en esta autonomía.

Etiquetas
stats