Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Comunitat Valenciana reunirá la primera mesa contra los desahucios tras 82.300 desalojos

La Mesa por la Prevención de los Desahucios se reunirá el martes 29 de septiembre.

elDiariocv

València —

Este martes 29 de septiembre se reunirá por primera vez la Mesa por la Prevención de los Desahucios, mesa en la que confluirán entidades sociales, financieras e instituciones para dialogar y buscar soluciones efectivas que eviten que las familias se lleguen a encontrar sin techo.

En esta mesa habrá más de 40 representantes de diferentes entidades que se coordinarán para evitar los desahucios mediante la búsqueda de fórmulas propuestas por todas las partes implicadas. Además, también se abordarán las diferentes alternativas habitacionales para dar solución a los casos en los que se haya ejecutado el desahucio.

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en número de desahucios y desde el primer trimestre de 2008 hasta el primer trimestre de 2015 se han efectuado 82.300 desahucios en esta autonomía.

Entre las entidades sociales están convocadas la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del País Valencià (PAH), la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunitat Valenciana, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios y Amnistía Internacional. De agrupaciones profesionales, el Colegio de Abogados, el Colegio de Registradores, el Colegio de de Administradores de Fincas, el Colegio de Notarios y el Colegio de Agentes de la Propiedad.

De igual manera, han sido convocados los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical, así como las entidades financieras Bankia, Caixabank, Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander, Ibercaja, Caixa Popular, Cajamar, Caixa Rural, Kutxaba, UCI y Banco Primus. Además, también han sido convocados los representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Etiquetas
stats