Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No nos pisemos la manguera”: Pablo Casado pide unir el voto de derechas en el PP

Miguel Barrachina, Isabel Bonig, Pablo Casado y Esteban González Pons en el acto del PP en Valencia

Laura Martínez

0

El presidente del PP y candidato a la Moncloa, Pablo Casado, remata la campaña electoral con un acto en Valencia en el que ha apelado al voto útil frente a la fragmentación de la derecha. Dirigiéndose a los indecisos y a los simpatizantes de Ciudadanos y Vox, Casado ha insistido en que es la única alternativa a Pedro Sánchez, basándose en el sistema de reparto de escaños: “Si no les importa que siga gobernando Sánchez, que sigan votando a Vox y a Ciudadanos. Significa que no han entendido la ley electoral”, enunciaba el candidato.

Casado dibuja una España rota dentro de tres días, si no es él el presidente del Gobierno. Para el líder popular, un Ejecutivos con Pedro Sanchez al frente supondría la fractura de la unidad nacional, blanquear el terrorismo y traer al “populismo bolivariano”. Según el relato de Casado, Sánchez tiene previsto “indultar a los golpistas”, conclusión a la que llega tras un sesudo razonamiento: Oriol Junqueras pidió el voto a cambio del indulto desde la cárcel, Sánchez no lo negó en el debate y por ende “Sánchez indultará a los golpistas”. La misma lógica le hace concluir que habrá un referéndum en Cataluña, mientras crítica que “los proetarras piden el voto para Sánchez” o que Podemos, “los que asesoran a Venezuela” pidan “el control de la Policía”.

Así, frente a este panorama, el dirigente popular formula una petición a las derechas: “no nos pisemos la manguera”, como reza el dicho, para reivindicar el pacto 'a la andaluza', con Ciudadanos y el apoyo de Vox. “Necesitamos unir el voto entorno al PP. Ciudadanos dice que quiere gobernar con el PP y Vox no quiere entrar en el Gobierno. Hemos intentado hacer todo lo posible para aglutinar el voto útil”, ha explicado el popular.

La izquierda, sostiene Casado, ha basado su campaña en la “foto del miedo”, la del pacto para presidir la Junta de Andalucía. “La izquierda lleva todo el día diciendo que qué miedo da Andalucía y yo digo que ojalá. ¿Miedo de qué? A la izquierda le da miedo que levantemos las alfombras en la Junta de Andalucía y descubramos la estafa socialista”, manifestaba.

“No vamos a renunciar ni a nuestros principios, ni a nuestros valores, ni a nuestro programa. Necesitamos unir el voto el 28 de abril en torno al Partido Popular, y luego ya hablaremos con el resto de partidos”, ha insistido el dirigente.

El PP valenciano ha improvisado un acto que ha logrado reunir a unas 200 personas en el Marina Beach Club de Valencia, un recinto de ocio junto al puerto. Estaba previsto que Casado participara en un mitin esta tarde, aunque finalmente han cambiado los planes y se ha organizado un acto a medio día. Ante tal infraestructura, la presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, ha afirmado que “todo lo que hay que significa progreso y oportunidades lo ha construido el PP. Sin apenas ayuda, trabajando, como hacemos las cosas”.

“Nosotros no hemos nacido ayer. Llevamos 40 años, conocemos esta tierra desde Vinaròs hasta Pilar de la Horadada. Estamos asentados en esta tierra. El PPCV ha presentado candidaturas en todos los 542 municipios de la Comunitat”, reivindicaba la dirigente regional, cuya cúpula ha arropado a Casado en este acto.

Etiquetas
stats