eldiario.es

9

“Eres periodista”: Israel impide la entrada a Gaza a un fotoperiodista valenciano

Germán Caballero no ha podido entrar a Gaza pese a contar con toda la documentación necesaria

“El gobierno israelí no quiere que haya ojos profesionales que le digan al mundo el bloqueo que hay en la franja de Gaza”, ha denunciado la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración de Valencia, Neus Fábregas

“Eres periodista”. Así han justificado las autoridades del Estado de Israel el veto al fotoperiodista valenciano, Germán Caballero, cuando se disponía a entrar en la Franja de Gaza junto con una delegación del Ayuntamiento de València pese a contar con toda la documentación necesaria.

“Hoy Israel ha vetado mi entrada a Gaza tras realizar todo el papeleo correspondiente correctamente y estar aceptado por las otras dos partes (Hamas y Fatah). El motivo que nos han dado: “You are a journalist” (tú eres un periodista)”, ha publicado el fotoperiodista Germán Caballero en sus redes sociales.

Colonos israelies pasan por delante de un antiguo comercio palestino marcado con la Estrella de David mientras caminan por la calle principal de la ciudad antigua de Hebrón.

Colonos israelies pasan por delante de un antiguo comercio palestino marcado con la Estrella de David mientras caminan por la calle principal de la ciudad antigua de Hebrón. Germán Caballero

Tal como también ha denunciado la concejal de Cooperación al Desarrollo y Migración, Neus Fábregas, el único motivo que el gobierno de Israel ha dado para impedir su entrada ha sido ser periodista, ya que el resto del equipo sí que pudo entrar a Gaza durante unas horas.

“El Gobierno israelí no quiere que haya ojos profesionales que le digan al mundo el bloqueo que hay en la franja de Gaza. Hoy hemos visto este bloqueo. Tienen bloqueada el agua, la luz, todos los accesos a empleo, pero aun así el pueblo palestino sigue resistiendo”, ha explicado Neus Fábregas en un vídeo desde Palestina.

La Unió de Periodistes Valencians también ha mostrado su apoyo al fotoperiodista valenciano “que ha sufrido esta grave censura en Israel por el simple hecho de ser periodista” y han recordado que  “sin periodismo no hay democracia”.

La delegación valenciana del Ayuntamiento de València se encuentra actualmente visitando Palestina en el marco de un viaje institucional para conocer diferentes proyectos humanitarios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha