Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cooperativa de enseñanza de Paterna ofrece su escuela para los menores del centro de acogida

Escuela 2 se ha ofrecido para acoger a los menores

elDiariocv

Una mano se ofrece para ayudar a los jóvenes que deberían alojarse en el centro de menores proyectado para el barrio de la Canyada de Paterna, se trata de un colegio concertado, la cooperativa de enseñanza Escuela 2, que cuenta con una historia de 50 años de implantación en la localidad. La mano se ofrece a los menores y también a la conselleria, con quien explican que se podría cerrar la escolarización, y de paso calmarla marejada originada en la localidad que implica a políticos y vecinos.

Esta oferta la avanza el periódico Levante-EMV, a quien el gerente de la cooperativa, Luiso Cervellera, ha explicado que Escuela 2 contaría con unas instalaciones adecuadas para la recepción de los menores. El colegio concertado ofrece educación para los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, pero también otra atención especializada como aula para diversidad funcional con autismo y otra para alumnos con transtornos graves de comunicación.

Con este abanico de posibilidades Cervellera resalta que su filosofía es “servir a quien lo necesite”, el colegio se quiere mostrar así con “principios inclusivos y cooperativos”, además añaden que el proyecto educativo “se desarrolla en el ámbito de la economía social asegurando la sostenibilidad y el desarrollo activo de sus entornos”.

El gerente del centro también comenta en la noticia la agitación social vivida en Paterna. Así afirma que entiende en cierta medida el rechazo vecinal, pero que esto se debe al “desconocimiento” sobre estos centros;pero a su vez critica la postura del PSPV, que por su voto junto al de PP y Ciudadanos ha impedido -al menos temporalmente- que se continúe la tramitación del centro en la Canyada. Por otro lado también advierte de que hay un “manejo político”, en el cual cabe destacar que también ha tomado parte la ultraderecha.

Para acercar más la realidad de los centros de menores Luiso Cervellera también explica que actualmente “hay centros trabajando a pleno rendimiento, tanto en Paterna como en otros municipios, y lo hacen de forma tan discreta que hay gente que no saben ni que existen en su entorno”. De este modo sentencia que si la concesionaria “cumple con la normativa, se puede convivir perfectamente”

Etiquetas
stats