eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

La retransmisión en directo del cierre de Canal 9 optará a los Premios Ondas

Aceptada la candidatura del programa especial que improvisaron los trabajadores de RTVV y que duró más de 12 horas ininterrumpidas

El momento en que los trabajadores de Canal 9 se enteraron del corte de emisión

El momento en que los trabajadores de Canal 9 se enteraron del corte de emisión

Los programas que narraron en directo el cierre de Canal 9 y de Ràdio 9 durante la madrugada y mañana del 29 de noviembre de 2013 optarán a los Premios Ondas 2014 en las categorías de informativos especiales de radio y televisión. El Comité de empresa de RTVV ha presentado la candidatura de estos programas realizados de forma colectiva por los mismos trabajadores, candidatura que ha sido admitida por la organización de los premios.

El Comité de empresa ha presentado las candidaturas a los Premios Ondas al considerar "el carácter excepcional de los programas, la defensa por la libertad de expresión que significaron y el atentado contra el sector público que ha supuesto el cierre por orden gubernativa en respuesta a la sentencia de nulidad de la ERE".

El programa emitido por la televisión autonómica arrancó la medianoche del 28 al 29 de noviembre y se mantuvo de forma ininterrumpida hasta la hora del cierre, a las 12 y 19 minutos. El programa emitió en directo la reacción de los trabajadores a la orden de cierre ordenada por la Generalitat y capítulos como la entrada de la policía a los centros de trabajo. A lo largo de más de 12 horas el informativo especial transmitió en directo los intentos frustrados de la Generalitat para cerrar RTVV y la reacción social que se produjo, manteniendo como hilo conductor una tertulia en la cual participaron, entre otros, "representantes de partidos políticos, asociaciones y colectivos que no habían tenido voz en la cadena autonómica", según recuerdan desde el Comité de Empresa.

La propia emisión llegó a audiencias del 45% de 'share', y se convirtió en un referente informativo de la jornada, apareciendo en los principales medios de comunicación españoles y extranjeros.

Por su parte, el programa de la radio autonómica se emitió por la frecuencia de Sí Radio una vez la Generalitat cerró las emisiones de Noiu Radio el 28 de noviembre. Ante la ausencia de Dirección, los trabajadores, de forma colectiva, estructuraron un programa que se emitió el 29 de noviembre desde las 10 de la mañana hasta las 12,30h. Tres equipos de presentadores se sucedieron para ofrecer las claves del que estaba pasando. La emisión recogió un total de 27 intervenciones en directo y se abrió una cuenta de twitter específico para recoger las opiniones de las redes sociales.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha