eldiario.es

9

El Forn de Barraca, edificio histórico de l'Horta que arrasará la V-21, empieza a ser derribado con custodia de la Guardia Civil

La empresa que derribará la alquería que data de 1906 ha empezado por el interior y ha agujereado la pared donde está pintado el mural reivindicativa 'L'Horta és Vida'

Los operarios y los agentes han abandonado la zona a las 9.30 horas y los activistas han levantado barricadas en los accesos para impedir la llegada de las máquinas de derribo

Barricada montada por los activistas para cortar los accesos al Forn de Barraca

Barricada montada por los activistas para cortar los accesos al Forn de Barraca

El Forn de Barraca, edificio histórico de l'Horta que será arrasada para la ampliación de la autovía V-21, ha empezado a ser derribado. Pese a la convocatoria de activistas que han conseguido reunir a medio centenar de personas de las cuales algunas han pasado la noche acampados en su exterior, la Guardia Civil, hacia las 7,30h de la mañana, ha acompañado a los operarios abriéndoles paso hasta el interior del inmueble.

Los trabajos previos de derribo se han iniciado en el interior de la barraca, y también han llegado ha agujerear la pared donde está pintado el mural simbólico de Diego Mir 'L'Horta és Vida', que ha puesto la imagen de la lucha contra la destrucción de este patrimonio agrario valenciano.

Los operarios y los agentes han abandonado la zona a las 9.30 horas y los activistas han levantado barricadas en los accesos para impedir la llegada de las máquinas de derribo.

El Forn de Barraca es una alquería centenaria construída el año 1906 en el Huerto de Vera, en término municipal de Alboraia, y debe su nombre a que era un horno de pan que abastecía a vecinos de la misma localidad pero llegaba también a los barrios costeros de València.

En las redes sociales han sido diversas las entidades que han mostrado los inicios del derribo y cómo se ha abierto paso la Guardia Civil sin enfrentamientos con los manifestantes.

Las obras del tercer carril de la V-21, que afectan a una extensión de 4,5 kilómetros de esta vía, arrasarán 80.000 metros cuadrados de huerta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha