eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El PSOE acusa a Mañueco de convertir Castilla y León en "el basurero del PP"

El procurador socialista José Francisco Martín carga contra el PP por el nombramiento de Ignacio Cosidó, Esther Muñoz y Ana Torme

Puente ve a Cs como "el principal responsable" de que el PP "utilice a Castilla y León como un refugio para políticos denostados"

El procurador socialista José Francisco Martín.

El procurador socialista José Francisco Martín, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de convertir la Comunidad en "el basurero del PP" tras los nombramientos de los exparlamentarios 'populares' Ignacio Cosidó, Esther Muñoz y Ana Torme para distintos cargos en el Ejecutivo autonómico.

El secretario primero de la Mesa de las Cortes y procurador socialista, José Francisco Martín, ha criticado los nombramientos, publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León, de los exsenadores Cosidó y Muñoz como personal eventual de la Junta, así como el de la exdiputada Torme como técnico asesor de la Consejería de Sanidad.

Ante esto, la secretaria general del Grupo Socialista, Patricia Gómez, ha señalado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha encontrado en Castilla y León "una agencia de colocación" de la mano de Fernández Mañueco.

Gómez ha recordado, al hilo de estos nombramientos, que Ignacio Cosidó, quien fuera también director general de la Policía en el Gobierno de Mariano Rajoy, "se movía muy bien en las cloacas" y se ha referido a la filtración de un whatsapp en el que "aseguraba que su partido controlaba los tribunales".

Muñoz ha reprochado que el PP haya "premiado" a quien "comparó exhumar a las víctimas del franquismo con desenterrar huesos", lo que ha enfrentado a la actuación del Gobierno socialista en funciones que ha apostado por "devolver la dignidad a las víctimas sacando a Franco del Valle de los Caídos y llevándolo a un cementerio privado en El Pardo".

Esta forma de "tirar por tierra" el prestigio de las instituciones de la Comunidad se completa, a juicio de la secretaria general del Grupo, con el nombramiento de Ana Torme, de quien ha recordado sus causas con la Justicia junto al también exparlamentario 'popular' Vicente Martínez Pujalte.

"Un refugio para políticos denostados"

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha considerado a Ciudadanos como "el principal responsable" de que el Partido Popular "utilice a Castilla y León como un refugio para políticos denostados o en el final de su trayectoria".

Así lo ha subrayado Puente este jueves al ser preguntado por la publicación en el Bocyl de los nombramientos de los exsenadores 'populares' Ignacio Cosidó y Esther Muñoz como personal eventual de la Junta de Castilla y León.

Óscar Puente ha considerado que Ciudadanos "tenía un compromiso de regeneración de la Política en Castilla y León" pero "poco a poco se ve dónde ha quedado eso" ya que se ha "prestado" a dar continuidad al Gobierno del Partido Popular en la Junta.

Si eso no hubiera sido así, según Puente, no se daría lo que ve como un "espectáculo", en referencia a que haya un senador del PP designado por la Comunidad Autónoma que "no ha pisado Castilla y León casi ni de visita", en referencia al exalcalde de Vitoria Javier Maroto, o que desembarquen personajes que considera "completamente amortizados" y "con una trayectoria política más que cuestionable", en referencia al exdirector general de la Policía Nacional con el PP Ignacio Cosidó y la exparlamentaria por León Esther Muñoz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha