eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Unidas Podemos califica la autorización de la caza de conejos en grupos de cuatro de "absoluto disparate" y pide a la Junta de Castilla y león que rectifique

El diputado ecologista de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, ha reclamado a la Junta que dé marcha atrás y recuerda que "no tiene autoridad para romper así el estado de alarma"

Juantxo López de Uralde

Juantxo López de Uralde en una imagen de archivo.

El diputado ecologista de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, ha calificado de "absoluto disparate" la decisión de la Junta de Castilla y León de permitir la caza de conejos en grupos de cuatro personas durante el estado de alarma. El parlamentario del grupo que forma parte de la coalición de Gobierno ha notificado sobre esta situación al Ministerio del Interior y ha solicitadp que tome las medidas oportunas si la Junta no rectifica.

"Pedimos a la Junta de Castilla y León que rectifique una orden que consideramos absolutamente injustificable. Además de que no hay ninguna situación de presión cinegética que haga necesaria la caza de conejos, supone un agravio comparativo para los millones de ciudadanos que se están quedando en casa", explica el parlamentario a eldiario.es.

Para Uralde, la decisión es "un capricho" del gobierno autonómico que no obedece a ninguna necesidad urgente "y que nos pone en riesgo a todos". Entre otras acciones, Uralde asegura que ya han dado cuenta al director general de bienestar animal, dependiente de la vicepresidencia del Gobierno, de una  decisión que consideran "injustificable".

La instrucción 7/FYM/2018, de 8 de la Dirección General de del Medio Natural, sobre normalización de los procedimientos de autorización de controles poblacionales de fauna silvestre cinegética choca, según el diputado, con las restricciones incluidas en el Real Decreto Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. "Esperamos que den marcha atrás porque bajo ningún precepto la Junta de Castilla y León tiene autoridad para romper así el estado de alarma", sentencia Uralde.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha