eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Mañueco anuncia que el PP de Castilla y León ha abierto una investigación para dirimir por qué varios concejales del PP votaron a favor de crear la Región Leonesa

En Cabrillanes (775 habitantes), Crémenes (544) y Matadeón (232), concejales del PP votaron a favor de mociones para que León abandone la Comunidad 

Según el líder popular, "no es lo mismo", el voto en el Ayuntamiento de León, que es "una ciudad importante", que lo hagan concejales de su partido en lugares pequeños 

Mañueco ha asegurado que el tema está "zanjado", porque la posición del PP en este ámbito la marcan el presidente provincial y autonómico

El PP investiga a los concejales que apoyaron la moción para la autonomía de León

Alfonso Fernández Mañueco en una imagen de archivo.

El presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes en una entrevista en Onda Cero, que su partido "va a abrir una investigación" sobre la posición de varios concejales del PP que votaron a favor de constituir la Región Leonesa en tres pueblos leoneses .

En los municipios de Cabrillanes (775 habitantes), Crémenes (544) y Matadeón (232), cinco concejales del PP votaron a favor de mociones para que León abandone la Comunidad que forma con Castilla y siga su camino como Comunidad Autónoma independiente. 

Según el líder popular, "no es lo mismo", el voto en el Ayuntamiento de León, que es "una ciudad importante", que concejales de su partido lo hiciesen en tres pequeños municipios donde su partido tiene una "representación exigua". Mañueco ha asegurado que el tema está "zanjado", porque la posición del PP en este sentido la marcan el presidente provincial y autonómico.

Mañueco cree que los concejales de estos municipios están más preocupados por cuestiones domésticas "que de las grandes reflexiones nacionales". Así ha tratado de para marcar una diferencia con la posición del socialista  José Anotnio Diez, el alcalde de León, que defendió la moción y que ya había "hecho referencias y reflexiones", en ese sentido y cuya posición en los órganos del PSOE es relevante.

Para el líder popular castellano y leonés, se pueden hacer "muchas reflexiones sobre el Estado de las autonomías", pero si hay una Comunidad donde se puede evidenciar que ha sido un éxito esa es Castilla y León. "España no puede permitirse nuevas aventuras territoriales", ha asegurado.

Además, ha asegurado que, debido a que "el hecho provincial tiene mucho peso" en la Comunidad, su partido va a estar "especialmente presente en la provincia de León", para limar asperezas "desde el cariño y la comprensión y desde el 'autonomismo útil'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha