Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla y León acusa a la consejera de Sanidad de engañar a los vecinos de Aliste con un “caradurismo y de cinismo sin límites”

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez.

EUROPA PRESS

0

  • Ana Sánchez ha acusado a Verónica Casado de haber hecho “un paripé” ante los alcaldes del PP al anunciar ayer que el plan piloto de Aliste se retrasa un mes, algo que se conocía “desde hace semanas”

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, ha acusado este martes a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que gestiona una de las carteras de Ciudadanos en el Gobierno de coalición con el PP, de pretender engañar a los vecinos de la comarca zamorana de Aliste, “una de las más deprimidas de Europa”, en lo que ha considerado un “ejercicio de caradurismo y de cinismo sin límites”.

Antes de participar en Valladolid una mesa redonda sobre la mujer y las nuevas estrategias políticas, Ana Sánchez ha acusado a Verónica Casado de haber hecho “un paripé” ante los alcaldes del PP al anunciar ayer que la aplicación del plan piloto de la reforma sanitaria en la comarca de Aliste se retrasa un mes, algo que, según la dirigente socialista, se conocía “desde hace semanas”.

“No están preparados ni se dan las condiciones necesarias para ponerlo en marcha”, se ha reafirmado la secretaria de Organización del PSCL para quien “el colmo de los colmos” es que la Consejería de Sanidad haya consignado 140.000 euros para este plan de los que 100.000 euros serán para pagar a los profesionales. “¿Qué piensan hacer con 140.000 euros?”, se ha preguntado en tono irónico Sánchez en referencia a los seis centros rurales agrupados que se van a construir.

“Es una falta de responsabilidad absoluta”, ha asegurado Ana Sánchez quien, tras reafirmarse en que no hay médicos suficientes, ha augurado que la Junta de Castilla y León va a cerrar consultorios en lo que ha tildado como “un recorte sin ningún género de dudas en la prestación sanitaria en el medio rural”.

Tras garantizar que el PSOE de Castilla y León no va a permitir “ni un solo recorte más en la Sanidad”, Sánchez ha invitado a la Junta a aprovechar este aplazamiento en la puesta en marcha del plan piloto para retirar el proyecto y poner sobre la mesa un calendario de inversiones sanitarias en la comarca alistana y en el resto. “Me hace mucha gracia que vivan en la Arcadia feliz hablando de un supuesto pacto de la Sanidad que será el pacto de las dos derechas porque un pacto supone el acuerdo de todos”, ha recordado al respecto.

Etiquetas
stats