eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La marcha en defensa de las pensiones llega a Burgos desde Bilbao

Desde la capital burgalesa se dirigirá hasta Aranda de Duero, donde tiene previsto llegar el día 4 de octubre

La Coordinadora Estatal  ha convocado una concentración en Madrid para el próximo 16 de octubre

La marcha ya ha tenido parada en otras localidades de la provincia como Miranda de Ebro

Un grupo de manifestantes protesta por las pensiones.

Un grupo de manifestantes protesta por las pensiones en Burgos. EUROPA PRESS

La marcha en defensa de las pensiones ha llegado esta mañana a la capital burgalesa proveniente desde Bilbao, donde partió hace unos días en dirección Madrid donde confluirá con otras marchas, arropada por vehículos y transeúntes.

Varias decenas de personas participantes en esta marcha han accedido sobre las 12.00 horas a la ciudad por la calle Vitoria, donde han sido recibidas por algunas personas que se han desplazado hasta el lugar para sumarse a la reivindicación.

El objetivo de esta marcha, a la que se puede unir todo aquel que lo desee, es reclamar la formación de un gobierno que acabe con la "inactividad institucional" en torno al sistema público de pensiones y asegure su mantenimiento en el futuro.

La marcha, que se desarrolla bajo el lema 'De norte a sur, de este a oeste, las pensiones públicas se defienden', ya ha tenido parada en otras localidades de la provincia, como Miranda de Ebro, y desde la capital burgalesa se dirigirá hasta Aranda de Duero, donde tiene previsto llegar el día 4 de octubre.

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una concentración en Madrid para el próximo 16 de octubre. Será frente al Congreso de los diputados, donde registrarán un documento con sus principales reivindicaciones como que la pensión mínima se equipare al Salario Mínimo Interprofesional: 900 euros. Además de los pensionistas que están recorriendo todo el país hasta Madrid, se están fletando autobuses para quienes no puedan participar en la marcha pero quieran reivindicar sus derechos ante el Congreso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha