eldiario.es

9

Deportes Deportes

5 duelos vitales de la jornada de fútbol del fin de semana

El derbi andaluz, más el Atlético-Barça, Almería-UCAM, Athletic-Santa Teresa y un duelo inglés por la permanencia centran el repaso de las principales ligas

El Santa Teresa está inmerso en la lucha por los puestos de Copa de la Reina.

El Santa Teresa está inmerso en la lucha por los puestos de Copa de la Reina. Héctor Farrés

Una jornada más en eldiario.es les traemos lo más relevante de la competición en Primera División, Segunda, Liga Femenina y fútbol internacional. Con el habitual seguimiento de dichas competiciones, en este apartado destacamos en formato claves los partidos que copan el protagonismo, mostrándoles lo más destacados para no perderse ni un solo instante de un nuevo e ilusionante fin de semana

Un derbi de valor

Real Betis - Sevilla F.C (sábado, 16.15 h). Llega al Benito Villamarín el derbi andaluz por excelencia, con dos protagonistas con necesidades muy distintas. Mientras el Betis quiere ampliar los 8 puntos de margen que tiene con el descenso, rompiendo así la dinámica de 5 encuentros sin ganar, concretamente no vence desde el 8 de enero. Por su parte, el Sevilla quiere aprovechar el pinchazo del Real Madrid en Mestalla y asaltar la segunda plaza en el caso de que el Barcelona pierda su partido contra el Atlético de Madrid. 

Prohibido perder

Atlético de Madrid - F.C. Barcelona (domingo, 16.15 h). La Liga no hace prisioneros en el Vicente Calderón. Atlético de Madrid y Barcelona se juegan el todo o nada en el campeonato liguero en un duelo donde ninguno de los dos puede permitirse el lujo de perder si quiere mantenerse en la lucha por el título. En una situación más complicada que los azulgrana, los locales quieren apurar sus opciones de Liga y, a su vez, asegurarse una plaza para jugar la Champions League. Por su lado, la crisis que persigue al Barça podría acrecentarse en caso de no sumar los tres puntos en la capital.

Dos colosos en llamas

Almería - UCAM Murcia (domingo, 16.00 h). ¿Quién iba a decir en el inicio de liga que los andaluces se verían en la situación actual? Colistas y con su entrenador en la cuerda floja toda la temporada, recibe  en el estadio de los Juegos del Mediterráneo al UCAM Murcia, también en apuros, a un punto del descenso y a tres de su rival. A sabiendas que cualquier cosa que no sea el triunfo pondrá en una coyuntura más complicada, el miedo a no perder y el nerviosismo existente esta semana puede marcar el partido. 

El Atlético de Madrid recibe al Barça en un duelo vital.

El Atlético de Madrid recibe al Barça en un duelo vital. EFE / Friedemann Vogel

Mantenerse en la Copa de la Reina

Athletic Club - Santa Teresa (domingo, 12.00 h). Para los equipos que, sobre el papel, no pueden luchar por objetivos mayores, estar en la Copa de la Reina se convierte en algo vital. Por el momento, ambos equipos están en la zona que da el pase a la competición del KO; sin embargo, cualquiera de los dos conjuntos puede quedar tocado en caso de derrota.

Seguir en la élite

Crystal Palace - Middlesbrough (sabado, 16:00h). Otro duelo por la parte baja. La siempre igualada Premier League trae un partido marcado por la necesidad apremiante de ambos conjuntos de sumar puntos y dejar atrás la zona caliente. Un triunfo podría sacar al Crystal Palace del descenso, mientras que el conjunto de Aitor Karanka pondría tierra de por medio. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha