eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

La ONU eleva a 114 la cifra de personas fallecidas en un naufragio frente a Libia este domingo

La Organización Internacional para las Migraciones ha informado este martes de que al menos 114 personas murieron el pasado domingo tras el naufragio de su patera frente a las costas de Al Khums, al este de Trípoli

Este último naufragio se suma al ocurrido el pasado viernes, cuando al menos 104 personas perdieron la vida después de que las autoridades libias e italianas no dejaran participar al Open Arms en las labores de rescate

- PUBLICIDAD -
Unas 100 personas están desaparecidas tras un naufragio en Libia, según medios italianos

Unas 100 personas están desaparecidas tras un naufragio en Libia, según medios italianos EFE

La tragedia ha vuelto a golpear, una vez más, las aguas del Mediterráneo. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha informado este martes de que al menos 114 personas murieron el pasado domingo 1 de julio tras el naufragio de su patera frente a las costas de Al Khums, al este de Trípoli, según los supervivientes. Un total de 91 hombres, 20 mujeres y 2 niños desaparecieron tras el hundimiento del bote en el que intentaban llegar a las costas europeas.

El nuevo naufragio se produjo después de que el pasado viernes, según ha detallado el organismo en una nota de prensa, al menos 104 personas, entre ellas tres bebés, perdieran la vida en su intento de cruzar el Mediterráneo central. M ientras,  el único barco especializado en la zona, el Open Arms, fue ignorado por las autoridades libias e italianas en las labores de rescate, tal y como contó eldiario.es a bordo de la embarcación. 

"Los barcos de rescate son muy necesarios", insistió el portavoz de la OIM, Flavio di Giacomo, este lunes en un mensaje en Twitter, después de conocer que más de 1.000 personas han muerto en lo que va de año en aguas del Mediterráneo central, la ruta que une Italia y Libia. Solo 218 han fallecido en un fin de semana.

Las organizaciones especializadas y organismos como Acnur han reclamado en reiteradas ocasiones la puesta en marcha de vías legales y seguras de acceso a territorio europeo para que estas personas no tengan que jugarse la vida en el mar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha