Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 16 % de propietarios de una vivienda vacía no la alquila por su mal estado

La compraventa de viviendas subió en abril un 15,5 % y los precios un 6,5 %
Madrid —

1

Madrid, 7 jun (EFE).- El 16 % de los propietarios de una vivienda vacía asegura que no está en condiciones de venderla o alquilarla, ya que necesita reformas, y otro 16 % dice que está a la espera de que próximamente vaya a ocuparla algún amigo o familiar, según un estudio de Fotocasa.

El portal asegura que el motivo más frecuente para tener un vivienda vacía (17 %) es que el propietario está intentando venderla.

Por su parte, otro 14 % señala que la ha heredado y que los herederos no se ponen de acuerdo con el uso que le quieren dar.

Según los datos del análisis “Viviendas vacías en España” de Fotocasa, la mitad de los propietarios de dos viviendas destina alguna de ellas a segunda residencia y un 30 % la tiene alquilada, ya sea para estancias largas o cortas o alquiler vacacional.

Entre los que tienen tres o más viviendas, hay un 68 % que alquila alguna de ellas, un 67 % que les da uso de segunda residencia y un 0,9 % que tiene una o varias viviendas vacías sin causa justificada desde hace más de dos años.

El proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que tramita el Congreso incluye una definición para que los ayuntamientos puedan aplicar el recargo del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) a viviendas vacías durante más de dos años, con un mínimo de cuatro viviendas por propietario, salvo causas justificadas, y modula el recargo de la cuota líquida de este impuesto, que podrá alcanzar el 150 %.

Etiquetas
stats