Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abdo Benítez aspira a captar inversiones para Paraguay en Davos

Abdo Benítez aspira a captar inversiones para Paraguay en Davos

EFE

Asunción —

0

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y la delegación que le acompaña en su participación en el Foro Económico Mundial celebrado en la localidad suiza de Davos, aspiran a captar inversiones para el país suramericano, con “énfasis” en su crecimiento económico “sostenido” y “sólido”.

La Presidencia paraguaya informó hoy de que la agenda de la comitiva paraguaya, formada por los titulares de Exteriores y Hacienda, Luis Alberto Castiglioni y Benigno López, respectivamente, y la Primera Dama Silvana López, se enfocará además en su apuesta por incrementar la “integración” del Mercosur.

En ese sentido, indicó que su apuesta es por la “renovación y fortalecimiento” del bloque -formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- con vistas a alcanzar “nuevos acuerdos comerciales” con otros bloques económicos.

El presidente, que intervendrá el martes en el conversatorio “Un nuevo día en América Latina”, junto a otros mandatarios de la región, como el colombiano Iván Duque, abordará su intención de diversificar la producción industrial paraguaya, a través del incentivo a las pymes y el apoyo a los emprendedores.

Además, Abdo Benítez se entrevistará con su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno y con el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, y se citará con representantes de compañías como Coca-Cola y Microsoft, según informó esta semana el titular de la Unidad de Gestión del Gobierno, Hugo Cáceres.

El tema referencial del cónclave en 2019 será la Globalización 4.0: “Formando la arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”, una edición que estará marcada por las ausencias de importantes líderes políticos como los presidentes de Estados Unidos, Rusia y China, Donald Trump, Vladímir Putin y Xi Jingping, respectivamente.

Etiquetas
stats