Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ICO ha avalado ya 3.625 millones en créditos para pymes y autónomos

EFE

Madrid —

0

El Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha avalado ya un total de 3.625 millones de euros en créditos para pymes y autónomos afectados por la crisis del coronavirus, de los 4.739 millones avalados en total, que han permitido conceder 6.129 millones de euros en créditos.

En la rueda posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que esta línea de avales, que ya va por su segundo tramo, va a funcionar como un “auténtico salvavidas” al aportar liquidez para que muchas empresas puedan hacer frente a sus obligaciones y volver a la normalidad.

En total, se han aprobado 48.542 operaciones, aunque son cifras que “cada día que pasa van incrementando”, ha añadido Montero, que estima que esta línea de avales beneficiará a 1,3 millones de compañías.

En opinión de Montero, la medida “está permitiendo liquidez para el conjunto de empresas y, fundamentalmente, para las pymes y los autónomos”, los principales destinatarios de estas iniciativas dado su menor “músculo empresarial”.

Por tanto, estos avales públicos van a impulsar “un auténtico salvavidas para que muchas empresas con fuertes tensiones en su tesorería puedan hacer frente a sus obligaciones y salir a una situación de normalidad”.

La ministra de Hacienda ha recordado que actualmente se encuentra activada la segunda tanda de avales, también por importe de 20.000 millones de euros, de los cuales el 100 % se destinará a las pymes y autónomos, a diferencia del primer tramo, donde sólo el 50 % iba dedicado a las pequeñas empresas.

Sobre los problemas a la hora de acceder a ellas, Montero ha asegurado que el Gobierno seguirá “monitorizando esta situación” y que tendrá en cuenta “si hay algún sector con dificultades para acceder o si hay algún requisito que tenemos que eliminar”.

Etiquetas
stats