Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Málaga promociona en Bruselas su congreso internacional Smart AgriFood

Málaga promociona en Bruselas su congreso internacional Smart AgriFood

EFE

Bruselas —

0

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó hoy en Bruselas el congreso internacional Smart AgriFood Summit, que tendrá lugar en la ciudad andaluza del 20 al 22 de junio y buscará fomentar la innovación en el sector agroalimentario reuniendo a emprendedores, inversores y empresas.

“Queremos poner en contacto a los diferentes actores del sector para fomentar la innovación y la inversión en nuevos proyectos, algo que cada vez se demanda más en el ámbito agroalimentario”, explicó de la Torre en declaraciones a Efe.

A pesar de que se espera que acudan al congreso unos 5.000 profesionales, de la Torre recalcó que “Málaga lo que quiere es ofrecerse como un punto de encuentro, ya que es una ciudad muy bien conectada y con experiencia en la organización de congresos”.

“Hemos organizado foros tecnológicos enfocados a fomentar la innovación, sobre videojuegos o sobre ciudades inteligentes, así que el Palacio de Congresos es el lugar perfecto para albergar este tipo de eventos”, dijo el alcalde de Málaga.

La cumbre Smart Agrifood es una iniciativa que el Ayuntamiento de Málaga ha organizado con la colaboración del programa StartUp Europe de la Comisión Europea (CE) y de la Fundación europea para la Innovación y Aplicación de la Tecnología (Intec).

“Hay muchas empresas pequeñas que están buscando crear actividades innovadoras, de carácter disruptivo, y para alcanzar éxito tienen que ponerse en contacto con inversores que den viabilidad a largo plazo a sus proyectos”, afirmó de la Torre.

En este sentido, el alcalde de Málaga destacó también la voluntad de consolidar a la ciudad “como un centro potente en cultura y potente en innovación” y espera que el congreso contribuya a hacerlo “no sólo a nivel europeo, sino también internacional”.

El Ayuntamiento lleva preparando el congreso desde primavera de 2017 y hasta ahora ha hecho promoción alrededor de España, pero en los próximos meses esta labor de difusión continuará en Lisboa, Berlín o París.

A lo largo del día de hoy, Fernando de la Torre se ha reunido con el vicepresidente de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo y con los vicepresidentes de la Eurocámara Mairead McGuinness y Ramón Luis Valcárcel y con la eurodiputada socialista Clara Aguilera.

McGuinness destacó en una conferencia junto al alcalde de Málaga que la cumbre “atiende a un aspecto fundamental de la agricultura, que es la forma de innovar la tecnología para poder producir más y producir mejor”.

Por su parte, Valcárcel aseguró en el mismo evento que la innovación es “fundamental para ofrecer más y mejores oportunidades a profesionales y jóvenes cualificados que quieran trabajar en el campo”.

La delegación del Ayuntamiento de Málaga también acudió a la sede de DG Connect, una agencia de la Comisión Europea que colabora con la organización del congreso, para reunirse también con actores del sector.

Etiquetas
stats