eldiario.es

9

Nissan frena su producción en Japón debido al coronavirus

la compañía de automóviles interrumpe proceso de ensamblaje en la planta debido a que el envío de piezas desde las compañías de proveedores ubicadas en China ha sufrido retrasos, según publica el periódico japonés Nikkei

MAPA | Consulta en directo la evolución del brote de coronavirus: estos son los casos registrados en todo el mundo

Nissan anuncia la marcha de su número 3 tras menos de un mes en el cargo

Logotipo de la marca Nissan. EFE

La compañía de automóviles Nissan  ha interrumpido temporalmente la cadena de producción de su fábrica de Kyushu (Japón) debido a los problemas de suministros provocados por la epidemia de coronavirus en China.

La firma automovilística ha parado su proceso de ensamblaje en la planta debido a que el envío de piezas desde las compañías de proveedores ubicadas en China ha sufrido retrasos, según publica el periódico japonés Nikkei. 

La epidemia del coronavirus está afectando a las empresas. Sony ha decidido cancelar su asistencia al Mobile World Congres (MWC), que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, como medida de precaución ante el coronavirus, al igual que han hecho otras compañías como Ericsson, Nvidia, LG y Amazon.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aseguró el pasado viernes que el brote de coronavirus surgido en China supone un nuevo riesgo para los pronósticos económicos de Estados Unidos, según se desprende de su informe bienal de política monetaria.

El documento, que presentará el presidente de la Fed, Jerome Powell, al Congreso de Estados Unidos esta semana, destaca que el brote vírico ha sustituido a otros riesgos que se han difuminado en los últimos meses, como las tensiones comerciales o la ralentización del crecimiento de la economía a nivel global.

"La inversión de las empresas descendió en la segunda mitad de 2019, reflejando una serie de factores que, probablemente, incluyan la incertidumbre de política comercial y el débil crecimiento global", destaca el informe de la Fed.

Para la autoridad monetaria, los riesgos a la baja para los pronósticos económicos de Estados Unidos "parecen haber retrocedido en la última parte del año" a medida que los conflictos comerciales desaparecían, el crecimiento económico internacional se "estabilizaba" y las condiciones financieras mejoraban.

"Más recientemente, los posibles efectos colaterales de las consecuencias del coronavirus en China suponen un nuevo riesgo para las previsiones económicas", alerta la Fed.

Por su parte, la agencia S&P Global Ratings recortó al 5% su previsión de crecimiento de China, la segunda economía mundial en 2020, frente al 5,7% que anticipaba antes del brote de la epidemia. La agencia de rating tendrá un fuerte impacto sobre la economía china, aunque el daño será temporal ya que confía en que la actividad en China rebotará con fuerza en 2021.

En este sentido, la agencia confía en que el crecimiento del PIB de China subirá al próximo año un 6,4%, muy por encima de su proyección del 5,6% antes del brote de la enfermedad, sobre la que espera que el virus sea contenido para marzo de 2020.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha