eldiario.es

9

Repsol asume un impacto contable de 4.800 millones por los compromisos de transición energética

La mayor parte de la corrección está relacionada con activos de exploración y producción de hidrocarburos en EE UU y Canadá

Tendrá impacto en los resultados de 2019, pero no en el dividendo ni en la generación de caja

La petrolera presentará un nuevo plan estratégico que aumentará su capacidad de generación limpia en 3.000 MW hasta 2025 y anuncia "cero emisiones" en 2050

Repsol ampliará generación baja en carbono para llegar a 0 emisiones en 2050

Entrada del edificio Campus Repsol. EFE

Repsol ha anunciado este lunes que va a llevar a cabo una "corrección del valor contable de algunos activos" en sus cuentas de 2019, con un impacto estimado de unos 4.800 millones de euros de impuestos, relacionado, fundamentalmente, con "activos de exploración y producción de hidrocarburos en Estados Unidos y Canadá, como consecuencia de la reducción en las expectativas de precios futuros de gas".

"El cálculo definitivo del ajuste, junto con los detalles y bases de las nuevas valoraciones, se incluirán en el informe financiero anual de 2019", según ha indicado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este ajuste, anunciado al cierre del mercado bursátil y coincidiendo con la primera jornada de la COP25 que se celebra en Madrid, es consecuencia del "nuevo escenario de descarbonización de la economía y transición energética", según Repsol.

El ajuste tendrá impacto en los resultados de este ejercicio, "pero no tendrá efecto en la caja del ejercicio ni afectará a la retribución de los accionistas".

"Tras este exigente escenario de valoración, se confirma la capacidad que tienen los negocios del Grupo para generar caja y resultados futuros en escenarios de transición energética alineados con los objetivos de cambio climático, lo que permite a Repsol reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y mantener las expectativas de rentabilidad para el inversor" indica la petrolera.

El consejo de administración de Repsol se ha fijado un objetivo de "cero emisiones netas" en carbono para 2050, convirtiéndose en la primera compañía del sector que se fija esa meta. En esa línea, presentará en el primer semestre de 2020 su plan estratégico 2020-2025, en el que incrementa su capacidad de generación de electricidad baja en carbono en 3.000 megavatios (MW), hasta llegar en 2025 a los 7.500 MW. Asimismo, Repsol ha planteado nuevos objetivos de reducción de su indicador de intensidad de carbono respecto a 2016, que pasará del 10% en 2025 al 20% en 2030 y al 40% en 2040.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha