Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La quiebra de Banco Popular acaba con la inversión de familias cercanas al Opus Dei

Imagen de una oficina de Banco Popular.

Economía

El Banco Popular ha estado ligado tradicionalmente a familias cercanas al Opus Dei. El día anterior a la intervención de Bruselas, la Sindicatura de Accionistas tenía un 9,6% del banco y dentro de esta sociedad estaba la Unión Europea de Inversores, que según algunos medios tendría algo menos del 3% de capital.

En estos inversores habría familias cercanas al Opus Dei, que al igual que el resto de inversores, han visto como se volatilizaba su inversión al ser amortizadas las acciones de Banco Popular. La intervención por parte de la Junta de Resolución Única llevó a que las acciones que cotizaban a cierre de mercado anterior a alrededor de treinta céntimos pasaran a no existir y valer cero.

Según El Independiente, entre las familias que estarían en este grupo de inversores se se encontrarían familias como Mora-Figueroa, Pasquín, Nigorra, Oroviogoicoechea, Revoredo, Martínez Igartua, Domecq, Sendagorta, Molins, Montuenga y Martínez-Echevarría.

“Todos los accionistas de Banco Popular Español, así como todos los titulares de bonos contingentes convertibles y de bonos subordinados, han perdido totalmente su inversión”. Así de claro lo dejó este miércoles un comunicado de la CNMV.

En esta primera intervención del mecanismo de resolución bancaria puesto en marcha por Bruselas se ha realizado lo que en el sector se denomina bail-in, un rescate desde dentro, donde los primeros en capitalizar la entidad son los accionistas y bonistas.

Etiquetas
stats