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Canarias sube un 27 % fondos de promoción para el turismo de larga estancia

Canarias sube un 27 % fondos de promoción para el turismo de larga estancia
Santa Cruz de Tenerife —

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Santa Cruz de Tenerife, 4 may (EFE).- La consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, ha anunciado este miércoles que este año se destinarán 25,4 millones de euros a acciones promocionales, un 27 % más que en 2021, con el objetivo prioritario de captar visitantes de larga estancia y, además, “desestacionalizar” el turismo interior.

Yaiza Castilla ha afirmado en comisión parlamentaria, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Ana González, que Turismo de Islas Canarias cuenta con un ambicioso plan de actuación valorado en 60,2 millones y dividido en cuatro áreas estratégicas, una de las cuales es la generación de demanda a través de la promoción, que supone el 42,2 % del presupuesto total.

Las acciones se agrupan en cinco planes de promoción, el principal de ellos el de sol y playa plus (9.136.000 euros), seguido por el de segmentos específicos, en el que se incluyen los teletrabajadores, los turistas “silver plus”, el turismo deportivo, el turismo interno y los visitantes LGTBI (4.967.500 euros).

Al plan de promoción a través de medios propios de Turismo de Islas Canarias, como buscadores y redes sociales, se dedican 4.360.750 euros, mientras que el producto turístico recibe 3.551.000 euros y la promoción al profesional en origen, que se realiza a través de la gestión de relaciones con directivos y profesionales de turoperadores, operadores turísticos online (OTA), agencias de viaje y otras empresas y entidades asimilables, cuenta con una partida de 3.470.000 euros.

Durante su intervención, Castilla ha destacado los dos millones de euros que Turismo de Canarias invierte en la captación de los turistas de larga estancia, es decir, los teletrabajadores, los silver plus y los deportistas profesionales, con una inversión “sin precedentes” que demuestra la fuerte apuesta por la diversificación y por la mayor sostenibilidad en la demanda.

Estos visitantes “resultan muy beneficiosos para el destino, ya que reducen la dependencia de la conectividad aérea, realizan un consumo de recursos más sostenible y generan una mayor facturación turística y mejor distribuida”, ha apostillado la consejera.

También ha subrayado la inversión a la hora de atraer al turismo interno, que este año contará con una partida de 1,4 millones de euros sólo para el verano, es decir, 500.000 euros más que para la temporada estival de 2021.

“Seguimos redoblando nuestra apuesta por el turista canario, diseñando además por primera vez una estrategia promocional que cuenta con acciones puntuales que van más allá del verano, como los puentes festivos más significativos, algo inédito hasta ahora para este segmento”, ha indicado Castilla.

La consejera ha recordado que Turismo de Canarias también promocionará en verano el destino en península ibérica con una inversión de casi 2 millones de euros con la que se pretende activar todos los puntos de contacto con las audiencias para asegurar un importante nivel de impacto.

A esto se sumará la campaña internacional, que será conjunta con Turespaña para mayo y junio en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica, con mayor intensidad en las ciudades con conexión directa y con una inversión total de 950.000 euros.

Unas campañas que se suman a la web “holaislascanarias.com”, que se ha renovado y colocado “a la vanguardia de la comunicación” al emplear la última tecnología en la gestión de datos para adaptarse a los intereses de los visitantes de manera individualizada, ha precisado la consejera, para añadir que la página ha incorporado secciones como entrenamiento deportivo, producto canario e información práctica, con consejos para un baño seguro.

Asimismo, Turismo de Canarias cuenta con el sistema “always on”, que genera los 365 días del año más de 10.000 anuncios diferentes del destino en circulación en 21 países y en 15 idiomas.

En la misma comisión la diputada de Nueva Canarias Esther González ha cuestionado a la consejera acerca de la puesta en marcha de algún plan de formación específico para mejorar el empleo en el sector turístico ya que, ha afirmado, las empresas turísticas se quejan de la falta de trabajadores canarios cualificados y deben recurrir a personal foráneo.

Yaiza Castilla ha contestado que sin la implicación, amabilidad y buen servicio de los miles de empleados del sector las islas no tendrían el prestigio de un destino líder, y ha desgranado los programas de formación que se realizan en los Hoteles Escuela, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y con la Cámara de Comercio de Alemania, entre otros.

Además el diputado popular Fernando Enseñat ha criticado al Gobierno de Canarias por su “pasividad” a la hora de adoptar medidas para paliar los efectos negativos de la subida de precio de los combustibles, la energía y los transportes en la industria canaria que, ha indicado, ha lanzado “un SOS” porque está “asfixiada”. EFE

asd/rdg/son

(foto)

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