Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB crece en Italia en el tercer trimestre un 16,1 % y supera expectativas

El PIB crece en Italia en el tercer trimestre un 16,1 % y supera expectativas
Roma —

0

Roma, 30 oct (EFE).- El producto interior bruto (PIB) italiano creció un 16,1 % en el tercer trimestre, en comparación con el trimestre anterior y disminuyó un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en los niveles del primer semestre de 2015, según los datos preliminares comunicados este viernes por el Instituto de Estadística (ISTAT)

La inflación en Italia desciende un 0,3 % en octubre

La inflación en Italia desciende un 0,3 % en octubre

La variación del trimestre, explicaron, es la síntesis de un aumento del valor agregado tanto en los sectores agrícola, forestal y pesquero, así como de la industria y el sector servicios.

Por el lado de la demanda, hay una contribución positiva tanto del componente interno como del componente externo neto, añadieron.

El repunte registrado por la economía italiana en el tercer trimestre del año es superior a las estimaciones de analistas y del propio Gobierno.

El Ejecutivo italiano esperaba un crecimiento de poco más del 13 %, mientras que el Banco de Italia había indicado recientemente un posible crecimiento del 12 %.

El PIB italiano en el segundo trimestre de 2020 cayó un 12,8 % respecto al trimestre anterior, debido a los efectos de la pandemia.

Por lo que el Istat comunicó que la variación del PIB en todo el año, según las estimaciones, será de un bajada del 8,2 %.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats