Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio medio del alquiler en España sube un 14,3 % en el tercer trimestre

Local en venta o alquiler en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El precio medio de la vivienda de alquiler en España creció un 14,32 % en el tercer trimestre del año comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos ofrecidos este lunes por el portal inmobiliario Pisos.com.

Según el informe, la vivienda en alquiler se encareció además un 4,14 % comparado con el trimestre anterior y, en el caso de septiembre, subió un 0,51 % respecto al mes anterior y registró una superficie media de 126 metros cuadrados.

Los alquileres más altos por comunidades autónomas en septiembre se registraron en Madrid, con una media de 1.782 euros al mes, seguida de Baleares (1.425 euros/mes) y Cataluña (1.247 euros/mes).

El incremento más alto tuvo lugar en Aragón, con un 6,7 %, y el mayor recorte en la Comunidad Valenciana, con un 3,92 % menos.

En cuanto a capitales de provincia, Barcelona fue la más cara para los inquilinos con una renta media de 2.031 euros al mes, seguida de Madrid con 2.007 euros. Huesca registró la mayor subida con un 10,14 %.

España tiene diez capitales que superaron los 1.000 euros mensuales en el tercer trimestre de este año y siete que arrojaron incrementos por encima del 19 %.

En este contexto, de acuerdo con otro informe elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa, el 21 % de los jóvenes españoles quiere comprar y alquilar vivienda pero no pueden acceder a ella por la situación económica.

De hecho, los jóvenes que buscan casa en alquiler y no lo han logrado ha pasado de representar un 6 % en 2018 a un 12 % en 2019.

Como señala la directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, el estudio refleja que los jóvenes quieren comprar o alquilar, pero no pueden porque el crecimiento de los precios se lo impide.

Etiquetas
stats