Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Santander investiga la visita de un grupo de empleados en Reino Unido a un club de 'striptease' en un viaje de trabajo

Imagen de archivo de una sucursal del Banco Santander. EFE/CJ GUNTHER

Economía

6

Banco Santander ha contratado a un bufete de abogados en Reino Unido para investigar la visita que un grupo de trabajadores hicieron a un club de 'striptease' durante un viaje de trabajo, según ha informado Financial Times. Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero cerca de la city londinense tras una jornada de reuniones en la sede del banco en Londres.

Según relata el citado medio, fueron siete los trabajadores que acudieron a este local, situado en Aldgate, tras un encuentro del departamento de deuda global. En este grupo de trabajadores se encontraban tres gerentes senior y cuatro subalternos. La investigación se inició ante la posibilidad de que uno de ellos pudiera haberse visto forzado a acudir a este local por parte de sus superiores. Fue un denunciante interno el que avisó al departamento de conducta del banco.

El diario británico señala, aludiendo a fuentes cercanas, que se trata de un comportamiento que ha estado extendido entre los banqueros de inversión en Londres, si bien ahora está peor visto que hace una década.

Para esclarecer lo ocurrido, Santander contrató al bufete Gibson Dunn. Estos servicios jurídicos han entrevistado a una quincena de personas involucradas, entre ellas los siete asistentes al club de 'striptease' y por el momento no se han hallado muestras de presiones para acudir, según relata el Financial Times.

El banco ha expresado a dicho medio que “los detalles de estas investigaciones se tratan de manera confidencial” y que no se pueden hacer más comentarios. La entidad señaló que “nos tomamos muy en serio las inquietudes de conducta de nuestros trabajadores y seguimos un proceso riguroso para garantizar que se esclarezcan los hechos”.

A principios de este año, otro banco europeo vivió una situación similar. Fue el caso del Deutsche Bank, quien anunció el despido de cuatro trabajadores tras acudir en Nueva York a un local de 'striptease' e intentar pasar los gastos.

Etiquetas
stats