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El 71% de los consumidores gallegos prefiere el envase de vidrio en la hostelería

Un grupo de amigos bebiendo refrescos en envase de vidrio

El 71% de las personas que consumen bebidas en los bares, restaurantes y cafeterías de Galicia prefiere la botella de vidrio, de acuerdo con el estudio ‘Preferencias del consumidor en Horeca’, elaborado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partners. Entre los argumentos que esgrimen para mantener esa opinión están el hecho de que sea un envase icónico y reconocible por su larga presencia en la sociedad, su calidad, la posibilidad de una mejor experiencia de consumo y su diferenciación como envase más sostenible, gracias a su reutilización.

Según este estudio, el 83% de los consumidores gallegos considera que la botella de vidrio es un envase sostenible, mientras que el 51% de los consumidores opina que el vidrio es un envase más reciclable. En este sentido, cabe destacar que Galicia es una de las comunidades autónomas donde existe una mayor preocupación por la sostenibilidad a la hora de elegir los refrescos que se consumen, como así lo corrobora el 70% de los consultados, frente a la media nacional del 58%. Tanto es así, que un 27% de los consumidores gallegos estaría dispuesto a pagar un importe extra por que sirvan su refresco en un envase más sostenible en bares, restaurantes y cafeterías. En concreto, un 14% de ellos no tendría inconveniente en desembolsar hasta 0,20 euros adicionales, casi el doble que la media nacional del 8%.

Sin embargo, hay más motivos detrás de la preferencia por este envase. Un 83% de los consumidores optan por este envase por su atractivo estético, mientras que el 61% cree que la botella de vidrio conserva mejor las propiedades del refresco (gas, sabor, etc.).  

Apuesta por el vidrio en la hostelería

En síntesis, los datos de este estudio muestran que el envase de vidrio ofrece una oportunidad de crecimiento a los negocios de hostelería. La exclusividad de este envase para el sector le permite diferenciarse con una oferta más atractiva. En este contexto, Coca-Cola Europacific Partners ha puesto en marcha un plan para potenciar el uso del vidrio en la hostelería. Según Miguel Mula, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, “los resultados de este estudio evidencian algo que veníamos detectando desde hace muchos años: que el vidrio es un envase muy atractivo para el consumidor y aporta un valor diferencial para el sector hostelero. A su diseño reconocible, y al hecho de proveer una mejor experiencia de consumo, se añade que, gracias a sus 25 vidas de media -aproximadamente 6 años- estamos ante el envase más sostenible. Esta es la razón por la que nos esforzamos para incrementar la presencia de este envase en el sector de hostelería, ya que estamos seguros de que ofrece ventajas competitivas y de negocio a los establecimientos que disponen de ellos”.

Según el último informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, el 91% del vidrio que produce es retornable. La gestión sostenible de los envases es uno de los principales retos de la compañía, que trabaja para utilizar menos materiales en los procesos productivos, y recoger y reciclar todos los que se utilizan.

Este año, Coca-Cola celebra su 70 aniversario en España, una historia que arrancó con la producción de la primera botella de vidrio en 1953. Se trata de un largo camino de éxito que refleja que este tipo de envase no es pasado, sino presente y futuro. Y es que, más allá de las épocas, el 60% de los consumidores piensa que la botella de vidrio es un producto original, de acuerdo con el estudio de Conecta.

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