Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Banco Sabadell apuesta por medidas innovadoras para apoyar al sector inmobiliario

Una comercial del sector inmobiliario

La entidad bancaria ha apostado por las medidas innovadoras para apoyar a los profesionales y negocios en este sector. Con la implantación de sistemas de digitalización para promover las ventas. De la misma manera que incorpora una amplia propuesta de financiación para las necesidades de los agentes del segmento inmobiliario. Donde un equipo de expertos valorará las operaciones y se encargará de encontrar la mejor solución a sus necesidades.

Dentro de la estrategia empresarial de estar en contacto y reafirmando su posicionamiento en el segmento de negocios y autónomos, Banco Sabadell ha decidido apostar firmemente por la especialización de su red comercial. A través de una amplia gama de soluciones sectoriales, en la que ocupa un lugar preferente el sector inmobiliario. Se trata de un segmento muy activo y que durante el pasado año ha experimentado un notable crecimiento en las operaciones de compraventa de activos inmobiliarios.

2021 ha sido el ejercicio en donde se ha producido una activación en el sector inmobiliario tras un 2020 muy complejo para la economía general a causa de la pandemia. Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado mes de septiembre se ha incrementado la compraventa de viviendas en un 40,6% respecto al mismo período del año anterior. Mientras que las expectativas de los expertos auguran un 2022 con una subida sostenida de la demanda de viviendas. A expensas de lo que pueda suceder con la evolución del virus y las medidas monetarias que se tomen para contener la inflación.

Soluciones tecnológicas: TPVs 

En este contexto general, Banco Sabadell ha decidido reforzar su presencia en el mercado inmobiliario a través de una serie de soluciones para el sector. Tanto desde la perspectiva puramente bancaria como tecnológica. Para que de esta manera, los negocios y profesionales autónomos de este segmento profesional gestionen sus actividades y estén en condiciones de afrontar sus proyectos de financiación. En este último caso, con el apoyo de un experto que les ayude en sus necesidades y demandas más próximas.

Dentro de su oferta sectorial, la entidad bancaria contempla el acceso a soluciones de cobro adaptadas a sus necesidades, como la gama de TPVs. Se trata de un dispositivo para negocios y establecimientos comerciales para llevar a cabo la reserva de inmuebles. Bien en su modalidad TPV Smart Phone&Sell, que generará enlaces de pago y enviarlos a través de links, SMS, whatsapp, correo electrónico o whatsapp. Al igual que con la instalación de los TPVs virtuales en el e-Commerce.

Otra de las vías de ayuda que ha habilitado Banco Sabadell para el sector es la representada por sus soluciones de financiación. Es una propuesta muy flexible para hacer frente a los pagos diarios en los momentos valle de los negocios y que consta de dos modelos. Por una parte, una póliza de crédito sin intereses, con una única comisión de apertura del 3 %. Y por otro lado, por medio de la financiación para los proyectos de digitalización de la oficina inmobiliaria, se podrán realizar reservas telemáticas, softwares, ordenadores o adaptación de la web, centralitas y webcams. En unos casos a través de su operativa de renting, con entrega a domicilio y un seguro especializado a todo riesgo con reposición sin franquicia. Mientras que en otros, con un programa de financiación para proyectos de crecimiento del negocio, como ampliación o expansión del negocio o la compra de inmuebles para quienes tengan un negocio de compra/venta propia. 

Cuentas y seguros para profesionales del sector

Por lo que respecta a los productos financieros que dispone Banco Sabadell para los profesionales del sector destaca la Cuenta Expansión Negocios Plus. Se caracteriza porque lleva incorporada toda la operativa bancaria en una única cuenta que está exenta de comisiones. Desde donde podrán cubrir los requerimientos de su tesorería con un TIN 0 %, TAE desde 3,09 % hasta 5,26 %. Desde la cual los titulares pueden realizar sus pagos a terceros por transferencia de manera gratuita. A la vez que dispondrán de tarjetas gratuitas, en su modalidad Platinum, sin comisiones de emisión y mantenimiento. Con la ventaja añadida de que tendrán a su disposición un importe para hacer frente a sus necesidades, con un límite asignado y formalizado desde la propia cuenta. 

Mientras que por otra parte, también se ha tenido en cuenta la protección y seguridad de estos profesionales. En este caso por medio desde un seguro multirriesgo de la oficina en el que se incluyen las siguientes coberturas: robo, explosión o incendio y humedades. De la misma manera que la responsabilidad civil profesional y protección de subsidio para autónomos. Este último dirigido a trabajadores por cuenta propia que se pongan enfermos o que tengan un accidente y se vean obligados a estar de baja u hospitalizados. Compensa los ingresos perdidos, pagando 30, 50, 75 o 100 euros al día desde el inicio de la baja, sin esperar al alta.

También se tiene en cuenta la necesidad de estar en contacto con los expertos del banco. Para que estos puedan encargarse de analizar y valorar las operaciones y asesoren a los clientes con la finalidad de encontrar la mejor solución y adaptada a sus necesidades. Al mismo tiempo que contarán con un acuerdo de colaboración con la entidad para alcanzar sus objetivos profesionales. Esta medida se complementa con un servicio de asesoramiento y tramitación de manera individual y personalizada.

Etiquetas
stats