200 personas participan en la lectura ininterrumpida de 'Linguae vasconum primitiae', el primer libro publicado en euskera

Participantes de la lectura ininterrumpida este jueves en Bilbao

El Teatro Arriaga de Bilbao ha acogido este jueves la 14ª edición de la habitual lectura de clásicos, con la participación de alrededor de 200 personas y 50 'euskal etxeas' de todo el mundo. En esta ocasión, ha estado dedicada a 'Linguae vasconum primitiae', la obra de Bernat Etxepare que es el primer libro publicado en euskera.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao y recoge Europa Press, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha participado en esta nueva edición de la Lectura Ininterrumpida de Clásicos, que ha comenzado a las ocho de la mañana con Xabier Amuriza, bertsolari, escritor y autor de la adaptación de la obra de Etxepare al batua.

A continuación, representantes institucionales y de todos los ámbitos de la sociedad se han turnado para leer los pasajes de 'Linguae Vasconum Primitiae'.

Alrededor de 200 personas y 50 euskal etxeas de todo el mundo han participado en la edición de este 2021 que, al igual que en la edición pasada, la pandemia ha obligado a desarrollar "en formato reducido", hasta las dos de la tarde.

Como en ocasiones anteriores, la lectura puede seguirse en directo en EITB y a través de una pantalla gigante que se ha colocado en la Plaza del Arriaga.

Etiquetas
Publicado el
3 de junio de 2021 - 19:29 h

Descubre nuestras apps

stats