Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 90.000 personas que no pertenecen a ningún colectivo de riesgo se han vacunado contra la gripe en Euskadi

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, con el cartel de la campaña de vacunación contra la gripe

elDiario.es Euskadi

0

El número total de dosis administradas durante las cinco primeras semanas de la campaña de vacunación antigripal asciende a 495.156, entre grupos de riesgo, personal sanitario y población general en toda Euskadi. Este dato supone que se ha vacunado un 50% más de población que en la campaña anterior. En un comunicado recogido por Europa Press, el Departamento de Salud ha recordado que el objetivo de esta campaña es “preservar la salud individual de las personas más vulnerables ante la gripe y cuidar también la salud colectiva, especialmente en un momento como éste de transmisión alta de COVID-19, y el riesgo añadido que supone para la salud”.

Según ha remarcado, la vacuna “sigue siendo la mejor medida preventiva contra la gripe”. Aquellas personas que deseen la vacuna deben ponerse en contacto por teléfono con su centro de salud, ya que la campaña estará abierta al menos tres semanas más. De las vacunas administradas en total, 479.014 han sido gestionadas por Osakidetza, mientras que el resto han sido cedidas a los Servicios de Prevención a través de Osalan.

Hasta la fecha 357.841 personas de los grupos considerados de riesgo -mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas- han recibido la vacuna de la gripe este año, y un total de 92.592 personas que no pertenecían al colectivo de riesgo han recibido la dosis. Por otro lado, más de la mitad de la plantilla de Osakidetza se ha vacunado (20.848), además de 8.033 profesionales sanitarios externos al Servicio Vasco de Salud. El Departamento de Salud ha remarcado que, “al igual que para el coronavirus, la campaña antigripal es una oportunidad más para continuar concienciando sobre la importancia de incorporar hábitos básicos de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, la utilización de la mascarilla y el distanciamiento social”.

Etiquetas
stats