Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

L'Étape Bilbao by Tour de France

Trofeo del Tour de Francia 2023 que se puede visitar en Bilbao

Andar en bici

0

El 11 de junio de 2023 los cicloturistas que así lo deseen podrán pedalear por el mismo recorrido que veinte días después afrontarán muchas de las grandes estrellas del ciclismo mundial en la que será la primera etapa del Tour de Francia de 2023.

Como ya es bien sabido, el 1 de julio de este año, Bilbao acogerá la salida del Tour de Francia con una etapa inaugural de 185 kilómetros con partida y llegada en la capital vizcaína. La explanada de San Mamés (no olvidemos que el Athletic celebra este año su 125 aniversario) ha sido el lugar elegido para el inicio de tan histórica etapa que habrá de concluir en las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao, en Begoña. Será un recorrido circular por Bizkaia que viajará por la costa y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, atravesando dos veces Gernika. La jornada inaugural del Tour nos brinda un recorrido de bastante dureza, no en vano contará con las ascensiones a los altos de Gontzagaraigane, Morga, San Juan de Gaztelugatxe, el Vivero y Pike Bidea, acumulando 3.300 metros de desnivel.

Como queda escrito, la buena noticia para todos los cicloturistas es que ellos también van a poder vivir dicha etapa en primera persona gracias a una marcha cicloturista especial e irrepetible, 'L’Étape Bilbao by Tour de France', del 11 de junio de 2023. Los participantes en la misma cubrirán el mismo recorrido de la jornada inaugural de la carrera francesa, si bien se ofrecerá la posibilidad de decantarse por un trayecto alternativo, de una distancia y exigencia más reducida, para aquellos cicloturistas que así lo deseen.

“Euskadi y su numerosa comunidad ciclista llevan décadas esperando una nueva llegada del Tour de Francia. Así como Donostia fue punto de inicio en 1992, Bilbao es una ciudad inédita en la historia de la Grande Boucle. El Tour de Francia nunca ha recorrido las carreteras de Bizkaia. En 2023 se estrenará por la puerta grande. Y 'L'Étape Bilbao by Tour de France' se va a erigir en ”la única oportunidad de ser pioneros en una marcha tan especial“, destacan los responsables de la prueba, que ofrecerá como recuerdo de la participación en la misma un maillot diseñado en exclusiva.

En la web oficial del Grand Départ Pays Basque, www.letour.euskadi.eus, se podía hacer una reserva preferente para el momento en el que se abrieran las inscripciones, previsto para mediados de enero. Hasta que la web específica de la marcha esté en funcionamiento, la información del evento se irá actualizando en las redes sociales del Grand Départ Pays Basque 2023.

Con el objetivo de que tanto la ciudadanía en general como la afición txirrindulari se sienta partícipe de esta enorme celebración, el Grand Départ Pays Basque, además de organizar una réplica de la primera etapa del Tour con 'L'Étape Bilbao by Tour de France' (11 de junio), colaborará en el desarrollo de sendas ediciones especiales de dos pruebas cicloturistas tradicionales en el calendario vasco, la Donostia-Baiona-Donostia (13 de mayo) y la Prueba Cicloturista Vitoria (24 de junio).

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats