Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparecen tres nuevos focos de coronavirus en las residencias vascas en una jornada con un fallecido entre los usuarios

La residencia Julián Rezola de Donostia

Iker Rioja Andueza

0

En las últimas 24 horas han aparecido tres nuevos focos de coronavirus en otras tantas residencias vascas. Concretamente, se ha detectado un caso en el centro Calabria de Forua, en Bizkaia; en Gipuzkoa, hay dos contagios en Sanmarkosene de Errenteria y uno en Aita Benito Menni de Arrasate-Mondragón. Asimismo, ha crecido de manera importante el brote comunicado este domingo en la residencia Txurdinagabarri de Bilbao. Han contraído el Sars-Cov-2 25 de las 220 personas usuarias y 4 de los 211 gerocultores. Uno de los mayores ha sido hospitalizado. Álava no ha facilitado datos sobre su red asistencial desde el pasado viernes.

No obstante, los casos activos han caído de 419 de este lunes a 401 de este martes, a falta de concretar la situación alavesa. Bizkaia, por ejemplo, ha notificado 48 recuperaciones en una sola jornada. La mayoría de ellas proceden del centro Nuestra Señora de los Desamparados de Karrantza, donde ya únicamente queda una persona contagiada. Hace dos semanas, cuando se anunció la existencia de un foco, el dato era demoledor: 55 de los 62 internos tenían COVID-19. Asimismo, se han quedado ya sin casos los centros Olimpia de Bilbao y Bermingham de Donostia.

En cuanto a los fallecimientos, en 24 horas solamente se ha comunicado uno, lo cual es el mejor dato en varias jornadas. Se trata de un interno del complejo Julián Rezola de Donostia, el más castigado actualmente. Allí aún quedan 47 personas con el virus. Con esta muerte son ya 99 en Gipuzkoa desde agosto y 238 en el conjunto de Euskadi en la segunda ola (857 en total en toda la pandemia). Incluidos los profesionales, ha habido al menos 6.096 casos de coronavirus en la red asistencial de Álava, Bizkaia, y Gipuzkoa.

Se pueden consultar los casos positivos y fallecidos de todas y cada una de las residencias vascas en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi

Etiquetas
stats