Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de 40.000 vascos mayores de 60 piden cita para la vacuna de refuerzo

Un hombre acude a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Bilbao Exhibition Center (BEC)

elDiario.es Euskadi / Europa Press

1

Osakidetza ha dado este lunes en torno a 40.000 citas para la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 a personas mayores de 60 años, según ha informado el Departamento vasco de Salud y recoge Europa Press. Los vascos mayores de 60 años pueden solicitar desde este lunes cita a Osakidetza para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Hasta la fecha, Osakidetza estaba administrando la vacuna de refuerzo a personas residenciadas, personas en situación grave de inmunosupresión y personas mayores de 70 años.

Estas dosis de refuerzo se administrarán a los seis meses de la última vacuna, en caso de las personas que recibieron Pfizer o Moderna; y en el caso de quienes recibieron AstraZeneca, se podrá administrar a partir de los tres meses desde la última dosis. Osakidetza suministrará estas vacunas en los puntos intermedios establecidos o en los centros de salud. En el momento de la cita se indicará el lugar.

Etiquetas
stats