La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

El Consejo de Ministros autoriza una ayuda de 112,8 millones de euros a Tubos Reunidos

Planta productiva de Tubos Reunidos en su sede de Amurrio

El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta de la SEPI, la concesión de 112,8 millones de euros a Tubos Reunidos través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, aprobado por RDL 25/2020 de 3 de Julio de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

En un comunicado, el presidente de Tubos Reunidos, Francisco Irazusta, ha afirmado que este respaldo permitirá a Tubos Reunidos contar con recursos para superar la paralización del mercado mundial durante la curva de recuperación de la pandemia y que afecta a la evolución de su plan de transformación. "Tubos Reunidos es una empresa clave en la transición energética y la descarbonización con proyectos de energías limpias e hidrógeno", ha destacado.

La formalización de este apoyo se concreta a través de un préstamo participativo por importe de 112,8 millones de euros por el impacto que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en su actividad.

Los objetivos actuales del plan estratégico de Tubos Reunidos se basan en un futuro vinculado a procesos de transición energética y descarbonización, que le permitirá abordar nuevos mercados y sectores de actividad y realizar las inversiones necesarias para acometer la transformación de la compañía, teniendo en cuenta su posición estratégica para los proyectos industriales relacionados con energías limpias e hidrógeno.

Tubos Reunidos está dotado de una capacidad "única en el segmento de su actividad en España, que le permitirá ofrecer productos a medida de los operadores del futuro mercado y adaptarse al nuevo entorno resultante tras la pandemia, siendo una empresa de gran relevancia en fomento de empleo directo e indirecto en los territorios en donde opera", ha apuntado el grupo siderúrgico.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha señalado que Tubos Reunidos es una empresa "estratégica", que da empleo directo a 1.400 personas y 7.000 empleos indirectos, y que la intención del Gobierno es ir hacia una industria "más sostenible y más verde".

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 19:29 h

Descubre nuestras apps