La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada

Crece la ocupación en la UCI en Euskadi, que supera el 35% en una jornada con 247 nuevos positivos

Hospital de Cruces (Bizkaia)

Tras varios días de descenso en la ocupación, la presión asistencia en las UCI de Euskadi ha aumentado en las últimas horas. Este domingo hay cinco pacientes más con COVID-19 en las unidades de críticos que en la jornada anterior y la ocupación de estos espacios ha vuelto a superar el 35%. Hay 120 de las 336 camas ocupadas por casos graves de COVID-19.

La Comisión de Ética concluye que no hay irregularidad en el salto de parte de la cúpula de la Sanidad vasca a una aseguradora privada

La Comisión de Ética concluye que no hay irregularidad en el salto de parte de la cúpula de la Sanidad vasca a una aseguradora privada

En las últimas 24 horas, además, en los hospitales vascos se han registrado 32 nuevos ingresos en planta relacionados con esta enfermedad, si bien son 16 menos que los que se produjeron el día anterior.

En cuanto a los positivos, según los datos del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), se han detectado 247 nuevos contagios tras haber realizado 5.760. Pese al descenso de los casos de coronavirus diagnosticados con respecto a la jornada anterior, la también disminución del número de test realizados hace que la tasa de positividad se mantenga en el 4,3%, ligeramente por debajo del 5%.

La mayoría de los nuevos contagios se ha detectado un día más en Bizkaia, con 130 nuevos casos, mientras que en Gipuzkoa se han registrado 77 y en Álava 38. A ellos, se suman 4 casos de personas de otras comunidades autónomas que residen en Euskadi.

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2021 - 13:12 h

Descubre nuestras apps

stats