Cruz Roja atendió el año pasado en Euskadi a 1.282 familias afectadas por la pobreza energética
Cruz Roja atendió el año pasado en Euskadi a 1.282 familias afectadas por la pobreza energética, a las que aportó ayudas económicas, así como materiales para reducir el consumo de electricidad y gas en sus hogares.
Esta organización ha atendido desde 2015, gracias a la financiación del Gobierno vasco, a 7.274 familias vascas con problemas para hacer frente a la factura del suministro energético, según ha informado Cruz Roja en un comunicado y recoge Europa Press.
Esta entidad desarrolla distintas acciones para ayudar a las personas que se encuentran en esta situación, entre las que se encuentran la atención a necesidades urgentes, las ayudas para el pago de recibos, la entrega de equipos de eficiencia energética, y la organización de talleres de ahorro doméstico.
El proyecto de pobreza energética desarrollado por esta organización ofrece una prestación económica a las familias participantes, a través de una ayuda de 240 euros anuales, ampliables a 480 euros en casos excepcionales, para abonar las facturas pendientes de pago de luz, gas y agua.
Evitar cortes de suministro
El programa está dirigido a familias que, por diferentes motivos, se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad, por lo que el objetivo de Cruz Roja es que el impago de facturas no derive en cortes de suministro.
Además de la entrega de ayudas económicas y la impartición de talleres, la organización reparte equipos de microeficiencia energética, previo diagnóstico de la vivienda de cada familia.
En total, se ha entregado 462 kits de eficiencia energética en toda Euskadi. Estos equipos están compuestos por bombillas LED, burletes para puertas y ventanas, regletas, perlizadores de grifos, temporizadores y reflectores para los radiadores.
El uso de estos materiales ha supuesto un ahorro medio de diez euros en cada factura, y una reducción de unos 11,70 kilos de CO2 por cada kit al año.
0