Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Barakaldo un hombre de 38 años acusado de agredir sexualmente a su compañera de piso

Agentes de la Ertzaintza

elDiario.es Euskadi

0

Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Ertzaintza este sábado en Barakaldo, acusado de un delito contra la libertad sexual, por agredir sexualmente a una mujer con la que compartía vivienda, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y recoge Europa Press. Los presuntos hechos han tenido lugar el pasado día de Navidad en la vivienda que la mujer compartía con varias personas en el municipio vizcaíno.

Según la víctima, había regresado a casa después de celebrar la fiesta navideña y su compañero de piso le siguió hasta la habitación, donde forcejeó con ella y la agredió sexualmente en contra de su voluntad. La llamada a su teléfono móvil de un familiar hizo que el agresor parara su actitud durante un breve espacio de tiempo que la mujer aprovechó para informar de lo que estaba sucediendo. Poco después, una persona allegada a la víctima acudió a la vivienda. Tras dar aviso a la Ertzaintza, la patrulla que acudió al lugar se encontró con el presunto agresor sexual en la escalera cuando trataba de huir y procedió a su detención por un delito contra la libertad sexual.

El Ayuntamiento de Barakaldo condena la agresión

El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado “de manera rotunda” la agresión sexual. El área de Mujer ha informado a la Mesa Antiagresiones, formada por los grupos políticos municipales, asociaciones feministas y grupos de mujeres de la ciudad, de que este sábado se produjo la detención de un varón por agredir sexualmente a su compañera de piso, así como que la mujer agredida no ha dado su consentimiento para activar el Protocolo de Respuesta Pública municipal, que en última instancia respeta las decisiones de las mujeres, según ha indicado el Consistorio.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la mujer agredida para ofrecerle los recursos municipales a su disposición, así como mostrarle su apoyo por lo sucedido. Además, como muestra de su compromiso contra la violencia machista, el Ayuntamiento barakaldés se sumará a las concentraciones que en su caso decidan convocar las asociaciones feministas.

Etiquetas
stats