La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

Detienen a cuatro varones por agredir y violar en grupo a dos mujeres jóvenes en un alojamiento de Gijón

Hospital de Cabueñes, en Gijón

La Policía Nacional de Gijón investiga una denuncia de violación múltiple interpuesta por dos mujeres jóvenes y por la que ya se ha detenido a cuatro varones de entre 20 y 30 años, turistas extranjeros de vacaciones en la zona. Las víctimas, de 22 y 23 años, han tenido que ser atendidas en el centro hospitalario de Cabueñes por las lesiones sufridas. Una de ellas es de Bergara, en Gipuzkoa, y la otra es asturiana. La agresión sexual ha generado un importante rechazo institucional y se han convocado movilizaciones para este lunes.

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado. Las jóvenes conocieron a uno de los cuatro detenidos en un club y, según su relato, accedieron a acompañarle a un establecimiento hotelero en el que se alojaba. En el camino y en la habitación se unieron a él otras tres personas y todos ellos, por la fuerza, agredieron a las mujeres y les forzaron a mantener relaciones sexuales no consentidas. Está previsto que los arrestados presten declaración este domingo. La Policía conoció los hechos gracias a la denuncia interpuesta por las propias víctimas a las 6.30 de la mañana en comisaría.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha denunciado los hechos en redes sociales. "El machismo agrede y mata, supone un ataque a la libertad de las mujeres", ha señalado. El dirigente socialista ha mostrado su "total y absoluta" condena a lo ocurrido y ha asegurado que el principado ha de "alzar la voz ante esta violación". "No podemos callar", ha emplazado. Delia Losa, delegada del Gobierno, ha calificado de "despreciable" y "abominable" la agresión sexual: "Una vez más un grupo de hombres utiliza su posición de poder para intimidar y agredir a dos mujeres. Sólo sí es sí". "Exigimos vidas libres de violencia contra las mujeres", ha escrito Nuria Varela, responsable autonómica de Igualdad.

Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2021 - 08:46 h

Descubre nuestras apps