Educación aplaza la OPE prevista para principios de 2021 por la crisis sanitaria

Candidatos en unas oposiciones.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha decidido posponer las pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE), que tenía previsto realizar a principios de 2021, debido a la crisis del coronavirus. Los exámenes se realizarán cuando la situación sanitaria lo permita, aunque no se celebrarán antes del mes de junio, según informa Europa Press.

La decisión se ha adoptado al constatar, tras el análisis de la situación epidemiológica realizado junto al departamento de Salud, que no es "aconsejable" celebrar estas pruebas en la actual situación de pandemia, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

El aplazamiento de los exámenes ha sido comunicado a los sindicatos con representación en el ámbito educativo y a todos los aspirantes presentados a la OPE.

El Departamento de Educación celebrará las pruebas selectivas "cuando la situación sanitaria lo permita, pero no antes del mes de junio". Los candidatos recibirán una notificación con la fecha de los exámenes al menos con dos meses de antelación a la celebración de la primera prueba.

La evolución de la pandemia ha obligado a variar las previsiones del Departamento de Educación, que en la reunión de la Mesa Negociadora del Profesorado Funcionario celebrada el pasado 30 de octubre, trasladó a los representantes sindicales la posibilidad de celebrar la OPE durante la segunda quincena de enero de 2021.

El Departamento de Educación lamenta los inconvenientes que dicha decisión, "basada en un criterio de salud pública y de seguridad sanitaria", pueda causar a las personas inscritas en la OPE.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 20:00 h

Descubre nuestras apps

stats