Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eider Mendoza, candidata del PNV en Gipuzkoa en sustitución de Markel Olano

Eider Mendoza

elDiario.es Euskadi

0

Eider Mendoza Larrañaga (Azpeitia, 1974) será la candidata del PNV a diputada general de Gipuzkoa en sustitución de Markel Olano, cabeza de lista de 2007 y al frente de la Diputación en dos etapas, de 2007 a 2011 y desde 2015 hasta la actualidad, según EiTB. Olano ya había anunciado que no iba a continuar. Mendoza ha sido parlamentaria vasca, presidenta de las Juntas Generales y en la actualidad era responsable de Gobernanza en el equipo de Olano y portavoz foral.

Licenciada en Empresariales en École de Commerce Européenne de Bordeaux (Francia), con especialización en Comercio Internacional, según su currículo oficial, habla cuatro idiomas (euskera, castellano, inglés y francés) y es madre de cuatro hijos.

Gipuzkoa nunca ha tenido en la historia una mujer diputada general y ahora las dos favoritas de cara a las elecciones forales de mayo de 2023 son mujeres, ya que EH Bildu ha elegido a Maddalen Iriarte. El candidato socialista es José Ignacio Asensio, colega de Mendoza en el Ejecutivo de coalición.

Etiquetas
stats