Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu propone a Maddalen Iriarte como candidata a diputada general de Gipuzkoa

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte

EP

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

La dirección de EH Bildu ha propuesto a sus bases que la actual portavoz en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, sea la candidata de la coalición soberanista a diputada general de Gipuzkoa en las elecciones del próximo mes de mayo.

La noticia ha sido confirmada por la propia Maddalen Iriarte en una entrevista a Naiz, que será publicada en su integridad en la jornada de este domingo.

En la misma, Iriarte reconoce que tras hablar con su pareja, hijos y familia ha aceptado la propuesta de EH Bildu de Gipuzkoa y presentará su candidatura. De este modo, serán las bases de la coalición las que tengan ahora que ratificar la decisión.

En el resto de Territorios, las candidaturas de EH Bildu a diputado general estarán lideradas por Iker Casanova, en el caso de Bizkaia, y por Eva López de Arroyabe, en Álava.

Etiquetas
stats