Euskadi Turismo

Aprovecha los últimos días del Euskadi Bono Denda y consigue hasta 50 euros de descuento en tus compras

Euiskadi Bono Denda 2022

Euskadi Brands

0

Si todavía no te has beneficiado de los descuentos del Euskadi Bono Denda, dispones hasta el próximo 3 de julio para canjear tus bonos en los 4.400 establecimientos vascos adheridos. Esta iniciativa, liderada por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, ha puesto en circulación un total de 640.000 bonos de descuento, que equivalen a 6,4 millones de euros, de los que 5 millones los aporta el Ejecutivo vasco y los 1,4 millones restantes otras administraciones públicas vascas.

A pocos días de que finalice esta tercera edición del Euskadi Bono Denda, ya se ha consumido un 73% de los bonos (467.200), lo que equivale a una inyección de 4,6 millones de euros en el comercio minorista vasco. Gracias a esta iniciativa, los consumidores podemos beneficiarnos de 10 euros de descuento por compras de un mínimo de 30 euros en cada uno de los cinco bonos que tenemos a nuestra disposición. Es decir, cualquier persona mayor de 16 años que resida en Euskadi, requisito que se exige, puede obtener hasta un máximo de 50 euros de descuento en todos aquellos establecimientos que se han adherido a la campaña.

Si estás interesado en beneficiarte del Euskadi Bono Denda, a continuación te resolvemos las dudas más comunes.

1.- ¿Qué necesito para poder beneficiarme del Euskadi Bono Denda?

Tener una edad mínima de 16 años y ser residente en el País Vasco.

 2.- ¿Cuántos bonos puedo utilizar?

Cada persona puede utilizar hasta cinco bonos, con un descuento de 10 euros por cada 30 euros de compra, lo que permite conseguir hasta un máximo de 50 euros de rebaja.

3.- ¿Dónde puedo adquirir los bonos?

Los bonos no se compran, sino que se solicitan en el momento del pago en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. Todos ellos lucen el cartel de la campaña en un lugar preferente y visible.

4.- ¿Dónde puedo consultar los establecimientos adheridos?

A través de la página web www.euskadibonodenda.eus/es.

5.- ¿Cómo se efectúa el descuento?

En el momento de realizar la compra, el establecimiento cumplimentará los datos de tu DNI en la plataforma www.euskadibonodenda.eus/es y adjuntará una copia del ticket o factura justificativa de la compra o servicio. El proceso es sencillo para la persona consumidora ya que no tiene que realizar ninguna gestión; el canje lo realiza el comerciante.

De esta forma y si lo deseas, podrás acumular tus bonos en una única compra o podrás utilizarlos en varias compras y en uno o varios establecimientos.

En ningún caso se devolverá dinero en efectivo ni en la compra ni en la posible devolución posterior del producto.

6.- ¿El Euskadi Bono Denda es compatible con otros bonos de descuento?

Sí, es compatible con los puestos en marcha por otras administraciones públicas vascas, por lo que podrás acumularlos en un mismo ticket, siempre y cuando cada Euskadi Bono Denda corresponda a un importe mínimo de 30 euros de gasto por bono.

7.- ¿Desde cuándo y hasta cuándo puedo utilizar los bonos?

En principio se han establecido dos periodos para el canje de los bonos-descuento:

  • Primer periodo: comenzó el 2 de junio y finalizará el 3 de julio de 2022.
  • Segundo periodo: se iniciará el 1 de octubre de 2022 y finalizará el 4 de diciembre de 2022. En caso de agotarse la totalidad de los bonos en el primer periodo de canje establecido, no se llevará a cabo la campaña en este segundo período salvo que se apruebe una ampliación presupuestaria del programa. De momento se han consumido un 73% de bonos (467.200), lo que supone una inyección de 4,6 millones de euros en el comercio minorista por parte del Gobierno vasco y del resto de administraciones públicas que participan en la iniciativa.

Descubre nuestras apps

stats