La Ertzaintza se despliega en una playa de Donostia para detener a una mujer con coronavirus que se había saltado el confinamiento para hacer surf

Playa de La Zurriola, en Donostia

Al menos cuatro agentes de la Ertzaintza con el uniforme habitual -y mascarillas- y otros agentes vestidos con buzos blancos de protección han tenido que irrumpir en la playa de la Zurriola de San Sebastián para arrestar por desobediencia grave a una mujer que estaba practicando surf a pesar de haber dado positivo en COVID-19.

Según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press, un particular ha alertado sobre las doce del mediodía a la Ertzaintza de que una mujer, que había dado positivo en coronavirus, estaba practicando surf en una playa donostiarra, en lugar de estar confinada en su casa.

Recursos de salvamento se han acercado en lancha hasta la surfista y le han instado a acercarse a la orilla. Ésta ha hecho caso omiso a los requerimientos de los agentes y hasta una hora después no ha salido del agua. Al llegar a la playa, la esperaban dotaciones de la Ertzaintza que la han detenido por desobediencia grave. Además, sobre esta mujer recaerá una sanción por saltarse el confinamiento.

Etiquetas
Publicado el
7 de septiembre de 2020 - 18:12 h

Descubre nuestras apps

stats