El PP pide evitar que Euskadi sea un "infectódromo" el 8 de marzo, pero no precisa si se deben prohibir las manifestaciones elDiario.es Euskadi

Al menos cuatro agentes de la Ertzaintza con el uniforme habitual -y mascarillas- y otros agentes vestidos con buzos blancos de protección han tenido que irrumpir en la playa de la Zurriola de San Sebastián para arrestar por desobediencia grave a una mujer que estaba practicando surf a pesar de haber dado positivo en COVID-19.
Una chica haciendo surf a mi lado positivo COVID y negándose a salir del tras las advertencias de socorristas. Ya la están esperando fuera la ertzaintza en Zurriola pic.twitter.com/uAgwq2zu11
— JaviZone 🚀 (@JavierSanz) 7 de septiembre de 2020
Según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press, un particular ha alertado sobre las doce del mediodía a la Ertzaintza de que una mujer, que había dado positivo en coronavirus, estaba practicando surf en una playa donostiarra, en lugar de estar confinada en su casa.
Recursos de salvamento se han acercado en lancha hasta la surfista y le han instado a acercarse a la orilla. Ésta ha hecho caso omiso a los requerimientos de los agentes y hasta una hora después no ha salido del agua. Al llegar a la playa, la esperaban dotaciones de la Ertzaintza que la han detenido por desobediencia grave. Además, sobre esta mujer recaerá una sanción por saltarse el confinamiento.
Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es.
Euskadi Brands