Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Euskadi bordea los 1.000 positivos otra vez y la UCI se llena de nuevo por encima del 35%

Cribado de PCR en un frontón de una localidad vasca

elDiario.es Euskadi

0

La incidencia acumulada continúa al alza en Euskadi, que según los indicadores del Ministerio de Sanidad ya se encentra en nivel de riesgo extremo por coronavirus. En las últimas 24 horas casi se ha alcanzado el millar de contagios y las UCI han vuelto a superar el 35% de ocupación con pacientes con COVID-19.

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha detectado en las últimas horas 920 casos positivos de coronavirus tras haber realizado 10.289 pruebas de diagnóstico, lo que deja una positividad del 8,9%, casi cuatro puntos por encima del 5% fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como indicador de que la pandemia está en expansión.

Por territorios son 436 casos de Bizkaia, 346 de Gipuzkoa y 126 de Álava, a los que hay que sumar otros 15 positivos registrados de personas de fuera de Euskadi o sin residencia conocida.

Este viernes se ha vuelto a superar además el 35% de ocupación en UCI con pacientes en estado crítico por la COVID-19. Son 115 las personas ingresadas en la unidad de críticos, 9 más que en el día anterior. En los hospitales vascos se han registrado 93 ingresos en planta de pacientes con cuadros graves de coronavirus en las últimas 24 horas, 19 más que en el día anterior.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats