Euskadi registra un nuevo récord de contagios de COVID-19 y supera la barrera de los 1.500 casos

Una de las pacientes que se ha sometido a la prueba de cribado de Osakidetza.

Euskadi ha vuelto a registrar un nuevo récord de contagios de coronavirus con 1.502 casos más de 16.847 pruebas diagnósticas, es decir, PCR y test rápidos de antígenos realizadas en las últimas 24 horas. Con estos últimos datos, la tasa de positividad ha aumentado hasta el 8,9%, frente al 6,2% de 24 horas antes. La subida de casos es muy notable y ya no solamente en Gipuzkoa.

Por territorios, Bizkaia es la provincia que más contagios registra, con 688 nuevos casos. Gipuzkoa alcanza los 596 y Álava registra 203 nuevos contagios por coronavirus, cuando hace tanto que rondaba el centenar. También se han detectado 15 nuevos casos de otras comunidades autónomas. En el ámbito asistencial las personas con COVID-19 que ingresaron en planta también han supuesto una cifra récord en esta segunda ola de la pandemia con 81 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. En las UCI, actualmente se encuentran 91 personas con coronavirus. La cifra ya supera el porcentaje del 35%.

Al ser fin de semana, Osakidetza no proporciona datos claves para interpretar la evolución de la pandemia tales como el número de hospitalizados, las tasas de incidencia, el R0, los datos por municipios o la cifra de fallecimientos.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2020 - 13:14 h

Descubre nuestras apps