Euskadi suma otros 423 contagios en una nueva jornada por debajo del 5% de positividad
La pandemia continúa en una fase de ligera remisión en Euskadi, que una vez más a vuelto a registrar una positividad por debajo del 5%. Según los datos ofrecidos por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), en las últimas horas se detectaron 423 casos de coronavirus tras haber realizado 8.880 pruebas de diagnóstico, dejando así una tasa de positividad del 4,8%.
Una vez más el territorio que reporta mayor número de contagios es Bizkaia con 242, casos. Le siguen Gipuzkoa con 115 y Álava con 58. Además, se han notificado 8 positivos de otras comunidades o sin residencia conocida.
La caída de los contagios sigue sin reflejarse en los hospitales, que en las últimas horas han registrado 31 nuevos ingresos en planta. La principal preocupación sigue estando en las UCI, que continúan a un nivel alto de ocupación. 170 personas permanecen en la unidad de críticos, los mismos que en la jornada anterior y tres menos que hace dos días, cuando se registró el récord de toda la segunda fase de la pandemia iniciada en agosto. La cifra sigue suponiendo un alto nivel de presión asistencial, que se acerca al pico de 232 pacientes de abril.
0